Tinta invisible, un libro sobre el poder transformador de las historias
Javier Peña firma un libro que camina entre el ensayo sobre la literatura y el manual de escritura
El poder transformador de las historias, de la escritura, en un libro que aborda la pérdida desde el punto de vista de un hombre que espera la muerte en el hospital en compañía de su hijo. Tinta invisible es el título de un libro que, editado por Blackie Books, lleva la firma de Javier Peña, autor de obras como Infelices o Agnes.
Con infinidad de referencias culturales, son numerosos los escritores y escritoras que transitan por las páginas de un libro con tintes también autobiográficos que camina entre el ensayo sobre literatura y el manual de escritura.
Emociones y sensaciones de escritores como Virginia Woolf, Margaret Atwood, Juan Rulfo, Edgar alloan Poe, Emily Dicknson, Nabokov, Kurt Vonnegut o Pessoa forman parte de las historias narradas con una prosa muy cuidada. Nos encontramos ante un libro muy subrayable por su cantidad de citas y de frases para tener muy en cuenta.
El autor va enlazando con maestría las historias y anécdotas sobre los autores y ofrece esa mirada personal sobre el proceso del duelo que vivió con su padre. "durante años me convencí de que todo lo que había recibido de mis padres eran cosas. Hasta que en esos últimos días en el hospital entendí que mi padre me había entregado mucho más que billetes en un muñón. Me había dado las historias, la capacidad de escucharlas y disfrutarlas, la capacidad de crearlas", apunta Peña en la introducción. ¿Hay mejor legado que el referido por el escritor gallego?