Tarzán de los monos, uno de los grandes libros de aventuras
Nueva edición de Nórdica Libros del clásico escrito por Edgar Rice Burroughs
La historia del bebé que crece bajo el cuidado de los monos. Una leyenda que encarnó en el cine Johnny Weissmüller. Películas y libros han hablado y contado las peripecias de aquel niño que creció en la selva en compañía de los animales. Un personaje ficticio al que dio vida Edgar Rice Burroughs.
Tarzán de los monos fue la primera de una serie de novelas escritas por este autor nacido en Chicago en 1875. De 1912 data la primera publicación de la historia, que llegó primero en papel revista, y que en 1914 contó con su primera edición en formato libro. Ahora, un siglo después, Nórdica Libros ha lanzado una edición especial que cuenta con el epílogo de Gore Vidal y con la traducción de Enrique Maldonado Roldán.
Sin lugar a dudas, se trata de uno de los grandes clásicos de aventuras, como El libro de la selva. Aunque muchos teníamos retazos de la historia por el cine, acercarnos a la narrativa es adentrarnos en otro mundo diferente. Es apasionante seguir los pasos y las descripciones del escritor norteamericano. Un viaje que comienza en ese barco donde viajaban Clayton y Alice, los padres de Tarzán.
Tarzán formaba parte de la salvaje y saltarina horda. Su cuerpo musculado, pardo y bañado en sudor brillaba a la luz de la luna y destacaba, ágil y elegante, entre los animales desmañados, torpes y peludos que lo rodeaban
Tarzán de los monosLa llegada de un enorme mono adulto a la isla en la que habían sido abandonados Tarzán y sus padres tras un motín a bordo, dará pie a una historia que nos llevará a nuestra infancia, a esos libros que leíamos con una pequeña luz debajo de las sabanas.
Acompañaremos a Tarzán en su nueva tribu, creciendo como un mono y matando a su primer león. Curiosamente, a pesar de aprender a leer y a escribir gracias a unos libros que les compraron sus padres y que se encuentra en una cabaña, el chico británico no consigue hablar ninguna lengua, con la excepción del idioma de los simios.
El león Numa, el buitre Ska o el elefante Tántor son algunos de los animales, como ocurre también en El libro de la selva de Kipling, que hacen sus cameos. Y, por supuesto, no pueden faltar los humanos y la figura femenina representada en Jane. Un libro fascinante que nos dejará muy buenas sensaciones.