Vuelven Los Juegos del Hambre
Diez años después, Suzanne Collins regresa con Balada de pájaros cantores y serpientes
Los fans de la saga literaria, una de las más aclamadas del mundo, de Los Juegos del Hambre están de enhorabuena. Diez años después de la última publicación, Suzanne Collins estrenará una nueva entrega. Será el 3 de junio cuando llegue Balada de pájaros cantores y serpientes (RBA). También ya ha sido confirmado que se está trabajando en la película de esta nueva entrega.
Los lectores ya cuentan las horas para regresar al universo de Panem. Y un pequeño adelanto sobre la próxima entrega de la serie literaria: "Es la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos".
"La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, y su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor del tributo que le sea adjudicado. Todo está en su contra. Lo han humillado al asignarle a la tributo del Distrito 12. Ahora, sus destinos están irremediablemente unidos".
Así comienza...
La majestuosa escalera que daba entrada a la Academia tenía cabida para todo el alumnado, así que había espacio de sobra para el flujo constante de empleados del Gobierno, profesores y estudiantes que acudían a las festividades del día de la cosecha. Coriolanus la subió despacio, intentando moverse con una dignidad natural, por si alguien lo miraba. La gente lo conocía (o, al menos, habían conocido a sus padres y abuelos), y de los Snow se esperaba un mínimo estándar. Aquel año, empezando por ese mismo día, esperaba lograr también el reconocimiento personal. La mentoría en los Juegos del Hambre era su proyecto final antes de la graduación de la Academia en verano. Una actuación impresionante como mentor, sumada a su estupendo expediente académico, le aseguraría un premio monetario lo bastante cuantioso como para pagar la matrícula universitaria.