Una historia de fantasía y diversión
Recomendaciones veraniegas para los lectores mas jóvenes
Los libros no descansan. Y las vacaciones de nuestros peques, además de dejar momentos para el juego, también tiene que tener un lugar reservado para la lectura. Leer también es divertido y como cada sábado, en Más Leer recomendamos libros para los jóvenes lectores.
Una historia
La primera de nuestras recomendaciones dirigidas al público infantil lleva por título Una historia (Kalandraka). Marianna Coppo es la autora de las ilustraciones de un libro que ha sido traducido por Lola Barceló. Es una obra dirigida a los primeros lectores. La sinopsis apunta: "Porque la imaginación, la fantasía, la diversión... es eso que sucede mientras tú estás esperando a que llegue... esta historia". Una historia que, aunque pienses que no va a llegar, finalmente llegará por carta urgente. Libros para soñar es el remitente de una de las novedades de agosto de una editorial que celebra su 20 aniversario.
Gilda, la oveja gigante
"Gilda, la oveja gigante, vive con veinte pastores. Da tanta leche y tanta lana que, un día, los pastores se cansan de trabajar y quieren deshacerse de ella. Gilda escapa a la gran ciudad, donde vivirá una increíble aventura.Pero ¿encontrará un nuevo hogar?".
En su 25 aniversario, Gilda, la oveja gigante (NubeOcho) se publica por primera vez en español. Emilio Urberuaga -Premio Nacional de Ilustración- es el encargado de dar vida a esta tierna historia para jóvenes lectores. Una obra que trata temas como la amistad, la empatía, la ternura, el maltrato animal y la ecología.
Yo voy conmigo
Raquel Díaz Reguera es la autora de Yo voy conmigo (Thule), un álbum que nos llegará directamente al corazón. Ya en la dedicatoria del libro, la autora da "las gracias a mi madre por dibujarme unas alas y enseñarme a utilizarlas". Y con la lectura de esta obra tendremos esas alas para volar hacia la verdadera esencia de las personas.
José Díaz, editor de Thule, destaca: "Este libro transforma. Es un libro que sana. Es un libro que previene esas heridas emocionales por querer convertirnos en quien no somos. Reducirlo a decir que es un libro de valores que fomenta la autoestima sería empequeñecerlo. Decir que enseña a los niños a gustarse tal como son en lugar de dejarse llevar para gustar a los demás se queda muy corto".