Una apasionante vuelta al mundo en un 'dos caballos'
'Hacia cualquier otra parte', un más que recomendable diario de aventuras de la vida escrito por Jorge Sierra
Naranjito, un Citröen 2CV del año 79 con mucha personalidad, es uno de los protagonistas de Hacia cualquier otra parte (Barrett), el apasionante viaje por el mundo que inició allá por 2009 Jorge Sierra. Desde su Coruña natal partió junto a un par de amigos con la intención de dar una vuelta por este planeta nuestro. Cuando llegó a Ankara (Turquía) se quedó solo y, tras el debate interior, decidió continuar con una historia de casi 400 páginas y más de 80 mil kilómetros.
El libro recoge su viaje desde Turquía hasta Nueva Zelanda pasando por países com o Irán, Pakistán, India, Tailandia o Malasia. Sierra continuó su viaje hacia Chile, en un relato que ojalá llegue pronto como segunda parte de este recomendable diario de viajes.
La oscuridad, el silencio y la falsa apariencia de calma, me trajeron dolor de cabeza, vómitos e incluso me atrevería a decir que fiebre. Un cóctel terrible que provocó que pasase la peor noche de toda mi vida
'Hacia cualquier otra parte'Con un amplio abanico de personajes que dan luz, y también oscuridad, a una historia con alma, con sentimiento, con vida propia. Una ruta que explora caminos inimaginables por el propio autor en un principio, una aventura que ofrece infinidad de postales maravillosas. El relato, contado de manera amena, se completa con fotografías del viaje y mapas de algunos de los lugares recorridos.
El karma budista había actuado y, cuando me quise dar cuenta, estaba vestido con una gruesa túnica tibetana y cargando la dichosa trompeta hacia un autobús, camino de la popular procesión budista
'Hacia cualquier otra parte'Hacia cualquier otra parte, que cuenta con una cuidadísima edición, es una ventana abierta al mundo, un libro por el que mirar cómo es la vida en otros puntos del planeta. El autor nos acerca a sus gentes, sus culturas, sus tradiciones, y lo hace con una enorme naturalidad, con una cercanía que invita a viajar y conocer.
Sin tener que hacer uso de una escritura con adornos, sin tener que vender humo, sin buscar el marketing literario, Sierra firma, en este cuaderno de aventuras, una historia muy recomendable para aquellos, aventureros o no, que quieran perderse por el mundo gracias a la lectura. Un notable libro que no puede faltar en nuestro especial sobre libros de viajes.