Un verano de novela en Cádiz
Calor, turismo y levante no faltan en una road movie que navega literariamente por la costa gaditana
Verano, calor, turismo, costa, levante y lecturas. Y un libro que reúne todos esos elementos. Las niñas de Cádiz (El Paseo Editorial) es una novela que nos va a llevar hasta la Tacita de Plata para viajar por la costa gaditana, desde la misma Cádiz -escenario principal de la novela- a Gibraltar pasando por algunas localidades como Puerto Real.
David Monthiel es el autor de esta novela negra que tiene como protagonista principal a Bechiarelli, un detective que también fue el personaje principal de Carne de carnaval, otra de las obras del escritor gaditano.
El referido detective tiene un nuevo caso. Una femme fatal puede estar detrás de la desaparición de un inglés muy particular, un british de Cai.
En la búsqueda de pistas, el protagonista se encuentra con muchos de esos tópicos de la zona y con ese elenco de personajes peculiares que forman parte de cualquier entorno playero del sur. Una road movie que recorrerá la costa gaditana y que cuenta con un lenguaje y una ambientación muy de Cádiz.
El autor crea un microcosmos de lo más curioso en una novela de lo más recomendable para estas fechas en las que muchos de esos ingredientes que contiene Las niñas de Cádiz están tan frescos -a la sombra, claro está-.