Una historia de amor de época en 'La ciudad bajo la luna'
Nerea Riesco nos lleva a la Sevilla y el Nueva York de los locos años 20 del siglo pasado en una novela narrada con mucho tacto y gusto
Una historia de amor prohibido entre la Sevilla y el Nueva York de los años 20 del siglo pasado. Una novela que comienza con la aparición de un cadáver misterioso y que cuenta con el lector para que se convierta en un investigador más en busca del móvil del crimen, así como de la víctima y el asesino.
Nerea Riesco, a la que en Más Leer leímos en Las puertas del paraíso, firma La ciudad bajo la luna (Algaida), una novela que nos invitará a viajar en el Manuel Arnús, un trasatlántico de lujo, y que nos acercará a la Exposición Iberoamericana del 29. No faltarán, por supuesto, elementos que marcaron a la ciudad estadounidense de aquellos años como la mafia y la ley seca.
Una obra muy completa, con una trama notable, con giros de los que no esperamos, con personajes totalmente definidos y con una belleza narrativa que pone en valor el contexto. La acción se fusionará a buen ritmo con el romanticismo en esta historia donde la amistad y la lealtad tienen un significado muy especial.
Hasta el final de la novela no conoceremos a la persona que se encarga de narrarnos esta aventura a caballo entre España y Estados Unidos. Sin lugar a dudas, será una gran sorpresa y esta fórmula empleada aporta un toque de originalidad.
También son llamativos los titulares de periódicos que incluye la autora al inicio de algunos de los capítulos de La ciudad bajo la luna.
Mientras vamos atando hilos de las pistas que nos ofrece el libro para dar con las respuestas al asesinato inicial, nos adentramos en esa otra glamurosa historia que nos retrata la década previa a la Segunda Guerra Mundial. La novela es de lo más visual y bien podría apostar por ella cualquier productor cinematográfico para llevarlo a la gran pantalla o como serie.
Así comienza...
Mejor será que comience por el principio, pero reconozco que me cuesta elegir uno. Seguramente no nos pongamos de acuerdo en esto. ¿Qué dio inicio a esta historia? ¿El fuego? ¿El agua? ¿La tierra? ¿La mezcla de tierra y agua que compuso la ciénaga primordial?
Quizás debería empezar por el instante en el que la Gran Guerra devastó el corazón del capitán Adrien Chevalier. O por el día en el que Ernest Miller se encaprichó de la mulata Linda, dejándola embarazada. O cuando el mafioso Flavio Leone comprendió que estaría dispuesto a matar por el amor de Belinda Miller.
Belinda... La hermosa Beilnda...