Un libro para tomar buenas fotografías con el teléfono
'El fotógrafo de bolsillo', una gran selección de consejos y trucos para que pasemos de nivel a la hora de tomar nuestras fotos con el móvil
Partiendo de la premisa de "las cámaras no hacen fotografías, las personas sí", El fotógrafo de bolsillo (Blume) nos ofrecerá consejos y trucos para tomar buenas fotografías con el teléfono. En estos tiempos en los que nos hacemos (y compartimos) tantas fotografías, este libro resulta más que interesante.
Su propósito es claro: "Este libro procura equilibrar el campo de juego y mostrar que cualquiera puede ser buen fotógrafo. Todo lo que se necesita es voluntad, un teléfono inteligente y un bolsillo". Pues allá vamos. Mike Kus es el autor encargado del diseño y la ilustración de una obra que cuenta con una gran edición.
De fácil lectura, muy práctico y explicado con claridad, El fotógrafo de bolsillo se divide en ocho capítulos que van desde la composición de la fotografía hasta la edición. "Con independencia de si es profesional o aficionado, la fotografía supone exploración, gozo y satisfacción creativa. Permite expresarse y compartir una visión del mundo tal como la ve el fotógrafo", destaca el libro.
Grandes consejos y técnicas
Gracias a este libro dominaremos mejor la toma de imágenes, buscaremos nuevos puntos de vista y sabremos usar la escala para contar una historia. La importancia de la luz, del ángulo de visión y del enfoque que demos a nuestra fotografía son temas que también se abordan a lo largo del libro.
Mike Kus nos invita a pensar con creatividad, a darle rienda suelta a la imaginación en busca de la esencia de lo que queremos transmitir. En las pequeñas cosas muchas veces se encuentra la clave. La vida de las calles, la familia, las fotografías nocturnas y recomendaciones sobre herramientas universales forman parte igualmente de esta interesante selección de consejos y técnicas para que pasemos de nivel a la hora de tomar nuestras fotos con el móvil.