Un decálogo para comunicar
Manuel Campo Vidal ofrece las claves para dominar el poder de la palabra, el valor del silencio y el impacto de la emoción
Somos lo que comunicamos. Si no somos capaces de llegar con las palabras, si no logramos que entiendan nuestras ideas, si no llegamos a transmitir lo que queremos, nuestro mensaje será invisible. Por eso, la comunicación es de vital importancia, aunque todavía haya gente que no le quiera dar su verdadera importancia.
De esa importancia que tiene la comunicación habla todo un profesional de la misma como Manuel Campo Vidal en Eres lo que comunicas. Los diez mandamientos del buen comunicador (RBA). El experimentado periodista identifica y describe en este libro las claves para conseguir la excelencia comunicativa.
El presidente de la Academia de Televisión, que fue director de informativos en TVE y Antena 3 TV, aporta sus conocimientos con el fin de que el lector pueda mejorar en las artes comunicativas, haciendo el autor especial hincapié a lo largo del libro en la palabra y el poder que tiene en función de cómo la usemos. Del mismo modo argumenta el valor que tienen los silencios a la hora de comunicar. La escucha imprescindible y el impacto de la emoción son algunos de los elementos que también son analizados en Eres lo que comunicas.
El libro, como se indica desde la editorial encargada de su lanzamiento, es "eminentemente práctico, porque con técnica, trabajo y ensayo se puede lograr ser un excelente comunicador que sorprenda al auditorio, que emocione con sus palabras y también con sus silencios, y Manuel Campo Vidal es, tal vez, el mejor profesor en la materia para enseñarnos a serlo".