El fracaso de la 'madre' de Harry Potter
'Vivir bien la vida', el discurso de J.K. Rowling sobre los beneficios inesperados de fracasar y la importancia de la imaginación
¿Qué significa vivir bien la vida? Sobre ello habló hace diez años J.K. Rowling, la autora que dio vida a Harry Potter, durante una conferencia a nuevos graduados en la Universidad de Harvard. Aquel discurso se ha convertido ahora en Vivir bien la vida (Salamandra), una obra de lo mas inspiradora sobre los beneficios inesperados del fracaso y la importancia de la imaginación.
No necesitamos magia para transformar nuestro mundo; ya tenemos en nuestro interior todo el poder que necesitamos: el poder de imaginar algo mejor"
J. K. RowlingPara la autora, como se indica en la sinopsis del libro, "la valentía a la hora de afrontar el fracaso es tan esencial para vivir bien la vida como cualquier parámetro tradicional con que se mide el éxito; y nuestra capacidad de empatía, de ponernos en la situación de los demás —sobre todo si éstos son menos afortunados que nosotros—, es una cualidad que sólo poseemos los seres humanos y que debemos cuidar, cueste lo que cueste".
En aquel inspirador discurso, J.K. Rowling animaba a todas las personas a afrontar con ilusión y valentía las situaciones de la vida. En este sentido planteó que si tenemos el valor de arriesgarnos -aunque este atrevimiento pueda llevarnos al fracaso- y si sabemos aprovechar el poder de la imaginación, a buen seguro que podemos empezar a derrotar al miedo y a conquistar nuevas experiencias en la vida.