Mickey 7, una entretenida novela para amantes de la ciencia ficción
Edward Ashton firma una historia donde nos encontraremos desde contactos extraterrestres hasta colonizaciones especiales y clonaciones.
Si te gustan los libros de ciencia ficción, Mickey 7 (Minotauro) es una buena opción para pasar un rato de lo más divertido. Con una narrativa muy ingeniosa y un estilo particular, Edward Ashton nos ofrece un buen cóctel donde nos encontraremos desde contactos extraterrestres hasta colonizaciones especiales y clonaciones.
La historia nos presenta a Mickey Barnes, un Prescindible (clon humano empleado para realizar tareas peligrosas durante las misiones de exploración del universo). Se encarga de hacer los trabajos que nadie quiere, pero que hay que hacerse en toda expedición.
En este caso, la misión nos lleva hasta la colonización del planeta helado Niflheim. Una misión para Mickey, que es mandado al espacio cada vez que hay una misión peligrosa. Si muere, regenerarán un nuevo de clon que mantiene prácticamente todos sus recuerdos intactos.
Del Mickey original, construido a partir de humanos que vivieron en la Tierra, ya no queda nada. Ahora va por su iteración número siete, lo que quiere decir que ya ha perdido seis vidas en el camino. La mayor parte de forma violenta, pero tiene claro cuál es su rol y el significado de ser un Prescindible.
Cuando estaba realizando una misión de reconocimiento en Nifheim, lo dan por muerto, pero al regresar a la base se encuentra con su nuevo clon, Mickey 8. Y ninguno de los dos está dispuesto a autosacrificarse. Si son descubiertos, ambos desaparecerán y ya no habrá posibilidad de seguir multiplicándose.
Con unos personajes principales bien construidos, esta novela nos lleva a reflexionar sobre diferentes dilemas éticos. La trama es muy atractiva y los personajes secundarios no son meras figuras decorativas. Una historia ingeniosa, muy entretenida, que gustará a los amantes del género.