Tebeos que aportan historia y conocimiento

'Aristóteles. El deseo de saber' forma parte de la 'Colección Científicos', una serie de cómics que apuesta por el saber y que atrapará tanto a padres como niños

Tebeos y ciencia se dan la mano en una colección de libros muy recomendada para los jóvenes lectores de la casa. Además de presentar un diseño y formato muy cuidados, con unas sensacionales ilustraciones, el contenido es todo un tesoro. Y es que no se puede calcular el valor del aprendizaje y, en este sentido, la Colección Científicos realiza una apuesta firme por el conocimiento de nuestros pequeños.

Con guión y dibujo de Jordi Bayarri, la supervisión histórico-científica de Tayra MC Lanuza Navarro y el color de Dani Seijas, la serie Colección Científicos retrata magistralmente la vida de grandes genios de la historia de la humanidad como Darwin, Galileo, Newton, Marie Curie o Ramón Cajal.

La última de las entregas de la citada colección lleva por nombre Aristóteles. El deseo de saber. A lo largo del libro, los lectores infantiles conocerán numerosos datos sobre la vida de este filósofo y científico de la Antigua Grecia. "Aristóteles quería comprender el alma de los seres vivos y hallar los métodos de estudios de las diferentes disciplinas. Escribió varias obras en las que reflexionaba sobre todos los aspectos de la naturaleza", detalla la cubierta del libro. 

Biografía

En el libro aparecen los datos más significativos de la vida de Aristóteles

Historia

El relato no pierde el hilo histórico de la época e incluye a personajes de la época

Filosofía

"Esto no lo hago por dinero, ¡lo hago por el conocimiento! ¡Por el saber!

Al término del relato gráfico, el autor ilustra también a los personajes que componían el entorno de Aristóteles, explicando quién era quién, para concluir el libro con unos bocetos que a buen seguro que animarán a muchos lectores a probar suerte con el arte de dibujar. 

Sobresaliente es el trabajo realizado por Jordi Bayarri, aunando pinceladas de conocimiento con trazos elaborados con mucho mimo, combinando sencillez y diseño elegante. Y sin olvidarse de lo más importante, del mensaje. El libro dejará doble felicidad. Los padres quedarán contentos por lo que aportará en conocimiento la historia, y los niños disfrutarán acompañando a Aristóteles en el relato de su vida. 

Por: María Vila
Fecha: 29-09-2017