De dragones y viajes infantiles
Dos divertidos libros en los que los pequeños lectores de la casa tendrán que ejercer de detectives y convertirse en guardianes
Hoy nos vamos de viaje en nuestra sección que los sábados dedicamos a los libros infantiles. Vamos a realizar un viaje apasionante en el que, además, viviremos una gran y mágica aventura junto a unos dragones muy especiales. ¿Te subes a los libros?
Busca y encuentra. De viaje
Alguien ha perdido el billetero en la estación de trenes, ¿serías capaz de encontrarlo? ¿Y encontrarías al chico que está tomando el café en una montaña repleta de gente practicando esquí y otras actividades? La familia López, junto a un mono fugitivo, un ladrón de joyas y la agente de policía Berta se han marchado de vacaciones. Pero, durante el viaje, se encuentran con gente que va perdiendo cosas y objetos que buscan dueño. Así que te toca ejercer de detective para encontrar al pez payaso y a aquel que se ha pasado bastante tomando el sol. Lilli L'Arronge es la autora de esta aventura que lleva por nombre Busca y encuentra. De viaje (Tramuntana).
Con ilustraciones de lo más divertidas y personajes variopintos, nuestros pequeños lectores se lo pasaran en grande desde el primer momento en el que toman el tren en la Estación Central. Viajaran en globo, irán a la nieve, a la playa y, a pesar del típico atasco vacacional de vuelta a casa, el buen rato está asegurado.
Guía secreta de un guardián de dragones
¿Sabrías cuidar de un dragon? Pues vas a tener que hacerlo ya que has sido elegido para convertirte en guardián de dragones nada más y nada menos que por el Gran Maestro. Todo un honor que te permitirá vivir cantidad de aventuras en busca de tesoros. Pero, ve con mucho cuidado ante los peligros que se asoman. Las emociones serán numerosas. Y todas ellas te las encontrarás en Guía secreta de un guardián de dragones (SM), un libro de Katie Haworth que cuenta con ilustraciones de Mónica Armiño y que trae unos fantásticos pop-ups de miedo.
El libro, recomendado para niños mayores de 5 años, hará las delicias de nuestros jóvenes lectores, que se lo pasarán en grande descubriendo secretos y abriendo ventanitas en busca de sorpresas. Pero, lo dicho, mucho cuidado vaya ser que te quemes con el aliento abrasador de tu dragón.