Santiago Casanova, de 'Cuentos del Valle de Lemos' a 'Perros hambrientos'
El difícil oficio de escribir en el complicado mundo de los libros. La aventura editorial cada vez está más llena de obstáculos y publicar se convierte en una misión prácticamente imposible. Y después de conseguirlo, más montañas que escalar. En +LEER, desde nuestro nacimiento, tenemos como reto ayudar en la difusión y promoción de los libros y sus autores.
Hoy queremos conocer un poco más a Santiago Casanova, un autor nacido en Madrid en 1971 que ya intentó escribir su primera novela cuando estaba en tercero de EGB. "No fue más que un intento de unas páginas, claro", nos cuenta este escritor que estudió derecho en la Universidad Complutense y que en 2007 inició el Taller de Escritura de Jorge Eduardo Benavides.
En su época universitaria comenzó a escribir relatos y colaborar en un programa de radio, pero no fue hasta el año 2003 cuando decidió tomarse la escritura más en serio. y así nació Cuentos del Valle de Lemos, su primer libro y un homenaje a sus raíces gallegas. Luego llegarían Cuentos de amores y pistolas, Perros hambrientos y Cuentos de después de la primavera.
A pesar de las dificultades, Casanova no se rinde. "El mundo editorial está cambiando y, aunque seas bueno, no te da nadie una oportunidad sin tener antes el aval de haber vendido por internet por tus propios medios. Es por eso que el año pasado decidí lanzarme a la autodedición y la autopromoción".