Reflexiones desde la psicología con Una lectura para cada semana
Un libro para leer la vida pensando sobre temas como la ansiedad, el medio ambiente, el civismo o la pandemia
Un libro para leer y reflexionar, algo tan necesario en estos tiempos que corren. Para detenernos a pensar, a analizar un poco todo desde diferentes puntos de vista. Una obra que ofrece, como su propio nombre indica, Una lectura para cada semana (Editorial Mensajero).
En total nos encontramos con 71 capítulos con historias breves que podemos leer siguiendo el orden normal de lectura o saltando de unos a otros. Cada capítulo no supera en extensión los 5.000 caracteres y se lee de manera ágil.
Cultura contra la guerra y la violencia. Cultura basada en los valores de la justicia, la verdad, la libertad, el respeto mutuo y en la firme convicción de compartir una humanidad común, en lugar de enfocar lo que divide. Cultura que, en vez de ir contra las personas, dirija los esfuerzos a construir una sociedad y un planeta habitables para todos
Una lectura para cada semanaDe la vida a la muerte pasando por el COVID-19
Enrique Pallarés Molíns (en la imagen) es el encargado de dar vida a estas reflexiones sobre varios temas de interés que no caminan en paralelo con la actualidad, pero que están relacionados directamente con la sociedad y el ser humano. Con citas y preguntas, el autor invita a la reflexión sobre las diferentes cuestiones abordadas. Algunos capítulos incluso llevan por título una pregunta: ¿Un arte del olvido?, ¿Quién es el impostor?, ¿Libro electrónico o libro de papel?, ¿Pensar en la muerte?
Fomentemos la positividad, pero sin simplificaciones, sin llegar a la «tiranía de la positividad» ni tratar de imponer la »euforia perpetua» como norma universal
Una lectura para cada semanaAlgunos de los capítulos están relacionados con eventos o fechas destacadas del calendario y entre la variedad de temas abordados nos encontraremos con la ansiedad, el autoengaño, el civismo, el medio ambiente, las emociones, el miedo, la moral, la percepción del tiempo y la verdad.
También, como no podía ser de otra forma, está presente la pandemia que estamos sufriendo por el COVID-19: «¿Volverá a ser todo igual cuando pase —esperemos que pase— esta insólita y agobiante situación? Sin duda, dejará una huella imborrable. Ayudará a formar una percepción propia y del ser humano más ajustada a la realidad: a pensar que nuestra grandeza consiste precisamente en reconocer nuestra radical fragilidad, patente cuando un agente no celular y solo visible con microscopio electrónico, es capaz, de repente, de desestabilizar nuestras vidas y de conmocionar a la sociedad».
Uno de esos libros ideales para tener en la mesita de noche y leer durante unos minutos al levantarnos o al acostarnos. A buen seguro que nos ayudará a cambiar los ánimos para comenzar la mañana o a conciliar mejor el sueño.