Las casas de los animales
Historia de un hoyo, otra de las recomendaciones para los lectores infantiles
¿Para qué sirve un agujero? ¿Podremos darle utilidad? ¿Y los animales? ¿Dónde viven? ¿Cómo son sus casas? ¿Cómo las fabrican? Leer es conocer y hoy ofrecemos dos lecturas para los pequeños lectores de la casa.
Historia de un hoyo
Llevar un agujero en el bolsillo al final no es una buena idea. A esa conclusión llegó un día Carlitos, el protagonista de Historia de un hoyo (Tramuntana), un niño que se encontró un hoy. Y era todo para él. Pero tras guardarse el hoyo en el bolsillo del pantalón se dio cuenta de que al final no iba a servir para mucho tener un hoyo. Kelly Canby es la autora, tanto del texto como de las ilustraciones, de un libro dirigido a niñas y niños a partir de cinco años. Carlitos no quería el hoyo y se llevó una gran sorpresa cuando se puso a buscar a un nuevo destinatario para su agujero.
¿Encontraría a alguien a quien de verdad le hiciese falta el hoyo? "¿Querría usted este hoy? —le preguntó Carlitos al constructor de embarcaciones. No, gracias —respondió el operario—. Lo último que necesitan mis barcos es un agujero". Un libro que acercará a los jóvenes lectores a las profesiones y que regalará un rato agradable al calor de la lectura.
Casas de animales
¿Dónde viven las abejas, los castores, los murciélagos, el pez payaso, los tejedores y los conejos? En Casa de animales (SM) encontraremos las respuestas. Un maravilloso libro para los pequeños lectores que ha sido ilustrado y escrito por Mariana Ruiz-Johnson y que contiene pop-ups.
"Las abejas siempre van muy atareadas, zumbando entre las coloridas flores veraniegas y su hogar, la colmena. Escondida dentro del árbol, la colmena está construida con celdas de cera, con son como las habitaciones de una casa. Algunas celdas se usan para almacenar comida, y otras sirven de cuna para los bebés".
Un libro con el que visitaremos junto a nuestros pequeños seis casas de animales que son muy diferentes entre ellas. Descubriremos muchos de los secretos de las construcciones de los animales y sabremos mucho más sobre cómo viven. Libro recomendado para lectores a partir de cinco años. Para jugar, leer y aprender cosas sobre la naturaleza.