¿Qué pasó con El Principito?
El Aviador, la segunda parte que Saint-Exupéry jamás pudo escribir
Saint-Exupéry, autor de El Principito, no pudo escribir nunca la segunda parte de una obra que ha cautivado a millones de lectores. Sabemos que el Principito recibió la mordedura de la serpiente y se marchó para siempre, pero ¿murió en realidad? ¿Cómo envejeció el Aviador con su ausencia? ¿Cuánto daría para volver a encontrarlo? ¿Se resignó a dejarlo partir? ¿Encontró la forma de llegar hasta su Rosa?
El Aviador (Ediciones Alfar) imagina esa posible segunda parte de El Principito para ofrecer una mirada a cómo quedó desolado el París postbélico. Federico Fedriani es el autor de una obra que ha sido ilustrada por Manuel Vaca. La obra es "una epopeya nostálgica que, a través de una mirada tamizada por los últimos ecos del surrealismo, reinterpreta el sonido de las estrellas".
El autor, como se indica desde la editorial encargada del lanzamiento de El Aviador, asume "el reto de hacerte sentir el vértigo creativo que te contagió tu primera lectura de El Principito. Esta es, por tanto y tal vez, la segunda parte que Saint-Exupéry no pudo escribir. No en vano, viene salpimentada por su vida y de su angustia".