Para reír, llorar y reconciliarse con la vida: Las bragas al sol
Regina Rodríguez Sirvent firma una de esas novelas que, sin guardar una gran historia, te deja una sonrisa y momentos divertidos
Lo hemos comentado en infinidad de ocasiones en Más Leer. Hay libros que hay que leer con la única pretensión de disfrutar del momento de lectura. Son historias que no dejan una huella imborrable ni que pasarán a la historia de la literatura universal, pero regalarán un buen ratito para desconectar de la dura realidad diaria. Las bragas al sol (Suma de Letras) es una de esas novelas.
Un libro para reír, llorar y reconciliarte con la vida. Muy divertida, Regina Rodríguez Sirvent construye con un estilo muy particular el viaje de Rita Racons, que decide partir hacia Estados Unidos para aprender inglés y trabajar como au-pair. El título ya de por sí es llamativo y hace honor a esa chispa que contienen las páginas de esta obra que, sin ser una gran novela, nos mantiene bien entretenidos.
Solo estamos esta noche y yo. Ya no hay luz, ni sed, ni frío. Ahora ya no me queda más que el miedo
Las bragas al solLas bragas al sol es la primera novela de Regina (en la imagen), una autora nacida en 1983 que se graduó en Psicología y que se fue a vivir fuera para encontrarse. Dejó su trabajo en el sector del Estudio de Mercados desde el perfil de la psicología y decidió estudiar Guion de Cine.
Varios cursos de escritura creativa y su pasión por escribir han sido la combinación perfecta para dar vida a Rita y su caos permanente. La narrativa de Regina está cargada de frescura y humor en buenas dosis. La novela, que aborda temas como la vocación profesional o la emancipación, se lee de manera ágil.