Para niños... y padres que juzgan
Un libro para aceptarnos tal y como somos
Un libro para niños, pero que deberían tener muy en cuenta muchos de esos padres que son los que transmiten tantos prejuicios a sus hijos. Un libro para que esos mismos padres aprendan a enseñar a sus pequeños que todos nos tenemos que aceptar tal y como somos. Da igual si somos bajitos, altos, gorditos, pelirrojos, con gafas o muchas pecas. Si no juzgamos, no nos juzgarán. Y esa lección hay que enseñarla a los niños desde bien pronto.
Y el libro No me gusta como soy (Tramuntana) es una buena ayuda para comenzar a aceptarnos tal y como somos. Fuera complejos. No pasa nada si no nos gustan nuestras mejillas, nuestra nariz o nuestros pelos. Y, por supuesto, no hay que sentirse mal por estar rellenita. Siempre habrá gente a la que le encante como somos. Y es por eso que nuestro autoestima tiene que estar siempre por encima de cualquier crítica o persona que venga a complicarnos con nuestra apariencia física.
Alma Brami firma una bonita historia de valores que ha ilustrado magistralmente Amélie Graux. Un libro para querernos a nosotros mismos y para sentir el significado auténtico de la amistad.
Por la noche, cuando no me puedo dormir, deslizo mi mano por debajo de la almohada. En el escondite que tengo detrás de mi colchón, hay un resto de una barra de labios de mamá, y en la oscuridad, intento dibujar el contorno de mi boca"