De La casa de papel al Libro de Filipo
El actor Pedro Alonso, Berlín en la famosa serie, se estrena en el arte literario
Tras deleitarnos con su personaje de Berlín en La casa de papel, el actor Pedro Alonso se estrena en el capítulo literario con Libro de Filipo (Grijalbo Ilustrados). A medio camino entre la autobiografía y el viaje iniciático, el intérprete gallego relata su regresión a otra vida a y otro cuerpo.
52 ilustraciones
En cada capítulo nos encontraremos con ilustraciones inéditas, a todo color, realizadas por el propio autor .
Escrito con dos tipografías
La cursiva hace referencia al tiempo presente, el de la escritura, mientras que la redonda explica la regresión.
Nos encontramos ante "una historia de crecimiento personal escrita para aquellos que quieran encontrar la verdad, despertar la conciencia y ver lo invisible.
A partir de una serie de hipnosis regresivas a una vida pasada, que el actor realiza con su hipnoterapeuta, Pedro Alonso el complejo retrato de la sociedad romana en época del Imperio e incide sobre los fallos y contradicciones de un sistema enfermo. Se trata de una historia apasionante, una reflexión que se puede trasladar a la sociedad actual".
La misión de Filipo, el guerrero romano en el que se reencarna el autor mundialmente conocido como Berlín, es encontrarse con Yilak, líder de un grupo rebelde, para determinar si puede ser o no un problema para los intereses de Roma.
Filipo acometerá el trabajo iniciador y transformador que le llevará a preguntarse sobre lo que es esencial y justo. Deberá ante todo olvidar lo aprendido y desprogramar todos sus prejuicios
Del prólogo de Libro de FilipoComo se indica desde la editorial encargada de su lanzamiento, "ell entramado de la obra se articula a través de un discurso instintivo que apela al mundo interior, la autenticidad y lo verdadero y que discurre a través de diferentes lecturas. Por un lado, una lectura lineal que narra la historia de Filipo y, por otro lado, una trascendental que muestra el viaje de un hombre torturado hacia una liberación espiritual".