No mentirás, un thriller altamente recomendable
Blas Ruiz demuestra su gran proyección literaria con una adictiva novela con un ritmo trepidante
Hacía bastante tiempo que teníamos ganas de acercarnos a uno de los escritores más prometedores del momento. Tras recibir muy buena crítica de sus obras anteriores, su nombre ya estaba apuntado con mayúsculas entre los candidatos a reseñar. Y las expectativas que teníamos, altas, se han cumplido con Blas Ruiz Grau, que nos ha dejado una maravillosa sensación con No mentirás (Ediciones B) un thriller altamente recomendable.
Un plástico de burbujas ensangrentado envolvía algo que, hacía unas horas, seguro que tenía un tono algo menos morado. Eran las supuestas manos del carnicero"
No mentirás, de Blas Ruiz GrauLa sinopsis nos presenta a Carlos, un "abogado de éxito que debe acudir a un pueblo de Alicante cuando le comunican que su padre, con quien llevaba años sin hablar, se ha suicidado. Pero la tragedia se transforma en sospecha cuando encuentra un mensaje oculto en una torre de ajedrez". Y, a partir de aquí, máxima acción, una trama perfectamente perfilada, con unos personajes notablemente construidos y una gran documentación de los aspectos relacionados con los temas policiales.
El autor domina los tiempos de manera extraordinaria. Sabe dosificar la tensión, aumentar la emoción, hacernos partícipes de la lectura y engancharnos a la misma. Adictiva total, si empiezas No mentirás, difícilmente pensarás en otra cosa que no sea llegar cuanto antes al final. Muy bien desarrollada, el desenlace final para nada decepciona. El círculo queda cerrado con nota alta. Un libro que te deja con ganas de más, con ganas de Blas.