Las relaciones entre hermanas y el paso de la vida en 'Adultos'
Marie Aubert firma con nota alta su ópera prima, una historia galardonada con el Premio de la Crítica Joven
Una novela ideal para una tarde o noche de verano. Adultos (Nórdica Libros) se lee de un sorbo. Un drama familiar que aborda temas como el amor, el dolor y el crecimiento. Todo bajo la narración de Marie Aubert, que firma con nota alta su ópera prima. Esta historia fue galardonada con el Premio de la Crítica Joven y se ha publicado ya en quince países.
Adultos es una lectura entretenida, pero a la vez también conmovedora. Con unos personajes que te acompañarán durante un tiempo, la autora escribe de manera ágil y divertida. Ida es la principal protagonista. Tiene 40 años y está soltera, sin hijos. Viaja hasta la cabaña familiar para celebrar el 65 cumpleaños de su madre. Allí, su hermana menor Marthe, otro personaje destacado de la novela, comunicará una noticia que llevará a varias reflexiones.
Aubert escribe de manera muy honesta un texto cargado de sinceridad, una historia sobre lo que duele descubrir que la vida va pasando de manera muy rápida. Con una buena dosis de acción y con un estilo muy depurado, Adultos nos retrata las relaciones entre hermanas en un relato de celos y sueños.
La sinopsis
Ida es arquitecta, no tiene hijos y está en su mejor momento, pero últimamente las señales de advertencia se han vuelto cada vez más diferentes para ignorarlas. Para estar segura, ha explorado las posibilidades de congelar sus óvulos para su uso posterior, en caso de que conozca al hombre adecuado. Ahora está aquí el verano, e Ida va en un autobús rumbo al sur hacia la idílica cabaña familiar junto al mar, donde su madre celebrará su 65 cumpleaños con su pequeña familia. Todo parece preparado para un fin de semana de verano perfecto, pero luego Marthe, la hermana menor de Ida, da una maravillosa noticia. Adultos es un relato estimulante, divertido e inesperadamente devastador sobre una familia moderna disfuncional.
La autora
Marie Aubert (Oslo, 1979) Hizo su debut con la colección de cuentos Can I Come Home with You (2016), que fue un gran éxito en Noruega, vendiendo más de 10.000 copias. Su aclamada primera novela Adultos (2019) ganó el Premio de la Crítica Joven (el equivalente noruego al Goncourt des lycéens), fue nominada al Premio de los Libreros y se ha publicado en quince países.