El último libro, un viaje entre libros y escritores al Nueva York de finales de los 80
Karen Dukess es la autora de una novela nostálgica que nos mostrará los entresijos del mundo editorial de la época
Para quienes amamos los libros, para quienes sueñan con escribir el suyo, para quienes desean conocer qué se mueve en los entresijos del mundo editorial... Una novela ideal que lleva la firma de Karen Dukess y por título El último libro (Planeta). Una historia que nos llevará al Nueva York de finales de los años 80. Y entre libros y escritores no faltará una cuidada dosis de nostalgia. También en este viaje literario estará presente la parte romántica.
La autora (en la imagen), que curiosamente se estrena como novelista, nos acerca al mundo editorial de la época de la mano de Eve Rosen, una joven de 25 años que quiere ser escritora. A pesar de la ilusión y del empeño en alcanzar su meta, pronto se da cuenta de que son muchos los elementos que se necesitan para poder llegar a escribir un buen libro. Y es entonces cuando la protagonista comienza a conocerse a ella misma en esta historia de crecimiento personal. El último libro es una de esas lecturas ideales para este tiempo veraniego. Se lee de manera ágil y nos transmitirá muchas sensaciones.
Leer cada manuscrito que enviaban y abrir cada caja de libros nuevos me emocionaba tremendamente. Pensé que mi instinto había acertado y que trabajar en una editorial iba a ayudarme de verdad a empezar a escribir de nuevo. Sin embargo, con el paso del tiempo, trabajar con personas cuya labor era juzgar esos libros me provocó todo lo contrario
El último libroEscrito de manera muy sensible, con total amor hacia el mundo de las letras, con fascinación a una década que marcó a muchas generaciones. Karen se estrena con nota en el mundo de la novela con un libro de los que deja una huella especial en los que amamos la literatura y el arte de escribir. Bien narrada, con unos personajes que alimentan a la perfección la historia, con ese fascinante verano -con romance a tres incluido- en las playas de Cape Cod y ese retrato de la sociedad literaria. El lector se sentirá un personaje más dentro de esta deliciosa novela.