Los nuevos tiempos de las DC Super Hero Girls
La versión de Eric y Las palabras que se llevó el viento, entre las recomendaciones juveniles e infantiles de la semana
Superpoderes, palabras que vuelan y jóvenes que se enfrentan a los duros problemas de la vida. Tres recomendaciones muy interesantes para lectores de diferentes edades. Para los más jóvenes recomendamos Las palabras que se llevó el viento, un libro para jugar con la magia de las palabras. Los lectores infantiles disfrutarán de las aventuras de las DC Super Hero Girls, mientras que para lectores juveniles va dirigida La versión de Eric, una novela que tocará la fibra sensible de los jóvenes.
DC Super Hero Girls en Metrópolis High
Es una de las series infantiles del momento y ahora llega su novela gráfica basada en los dibujos animados. Ellas prefieren luchar contra villanos antes que hacer los deberes del colegio. Son las DC Super Hero Girls y en esta ocasión están en Metrópolis High.
Amy Wolfram es el guionista de un libro que cuenta con los dibujos de Yancey Labat. Los colores son de Monica Kubina y la rotulación corre a cargo de Janice Chiang. La Editorial Hidra es la encargada del lanzamiento de esta novela gráfica que va a encantar a los seguidores de la serie superventas del New York Times. ¿Lograrán vencer las DC Super Hero Girls a las villanas? ¿Podrán mantener sus identidades en secreto?
Para comenzar, las Super Hero Girls tendrán que buscar una actividad extraescolar que les guste. El director está cansado de que lleguen siempre tarde a clase y ahora ellas tendrán que ponerse las pilas si no quieren ser expulsadas del colegio. El club de detectives, el de magia, el de robótica o el atletismo no serán más que la excusa perfecta para ganar tiempo en la lucha contra las villanas. Wonder Woman, Supergirl, Batgirl, Green Lantern, Zatanna y Bumblebee son las protagonistas de un libro que devorarán, con o sin superpoderes, nuestros lectores infantiles.
Las palabras que se llevó el viento
Un viaje a través de las palabras para jóvenes lectores a partir de cuatro años. Un libro que es todo aprendizaje. Con el viento como uno de los protagonistas de la historia, las palabras llegarán con ilusión y fantasía.
"¡El viento se llevó las palabras! Sin palabras no habría más historias. Todo estaba oscuro. Susi tenía miedo. Pero dentro de ella le pareció escuchar una voz: Ve tras el viento, Susi, ve..., no te arrepentirás". Y acompañaremos a Susi y a su padre, y al Rey que al final cambié la e por la y para quedarse en Rye.
Y reiremos junto a los más pequeños de la casa gracias a este libro escrito por Paloma Sánchez Ibarzábal y editado por Mónica Calvo. Un libro que ha sido editado, como siempre magistralmente, por Narval. "El viento llegó a la playa. Sopló en la arena. Saltó las olas. Las palabras se mojaron y se llenaron de sal. Bucearon al fondo. Se escondieron en la caracola". Una caracola que hablaba palabras de sal. Palabras que van y vienen junto a la imaginación y la construcción de la realidad a través del lenguaje. Tan divertido como didáctico.
La versión de Eric
"Tenía nueve años cuando mi padre se fue de casa. Once cuando comenzaron las pesadillas. Trece cuando llegó el primer ingreso. Y catorce en el segundo". Así comienza esta novela juvenil -editada por SM- que ha sido galardonada este año con el Premio Gran Angular. Eric es un joven con altas capacidades. Tiene 20 años, le apasiona el mundo del teatro y es trans. Su papel en una serie de televisión le da cierto reconocimiento, pero la madrugada del 13 de julio cambiará su historia. En comisaría se presenta para confesar algo con el deseo de que se sepa su verdad. "Hoy ha muerto alguien, y yo soy responsable".
Una novela muy recomendable para los jóvenes en estos tiempos complicados. Si se acercan a esta novela descubrirán que tal vez sus problemas sean nada en comparación con los que tiene el protagonista.
El jurado del Premio Gran Angular destacó sobre la novela la capacidad que tiene de mostrar y enseñar que "la vida no es fácil para nadie, pero, para determinadas personas, mucho menos". También valoró que sea "un thriller y un relato de aceptación, que nos obliga a cambiar la mirada, para que esta sea siempre desde el corazón, y que nos enseña que, en este mundo de espejos y apariencias, callar o esconderse no son una opción".
Nando López es el autor de la novela: "Si hay algo mágico en esta historia es que su protagonista ha sido, en realidad, quien ha rescatado a su creador. Porque, mientras la escribía, en mi vida sucedían muchas cosas -no todas fáciles- y sentía que Eric me acompañaba, que tiraba de mí, que abrazaba con la fuerza con que a él lo abrazaba su abuelo".