De La mujer del bosque a El Rey Perdido
Malasangre, Muro fantasma y Croata completan la lista de libros destacados de la semana
Ya están aquí los libros más destacados de la semana. El suspense y la acción están garantizados con unas historias que atraparán a los lectores que se acerquen a las páginas de las novelas que forman parte del SuperViernes.
Muro fantasma
Con uno de los libros del año según The Times, The Guardian, Financial Times, The Times Literary Supplement, The Spectator o New Statesman comenzamos nuestro SuperViernes de libros destacados. "Una novela de Sarah Moss a medio camino entre Shirley Jackson y Margaret Atwood, con ecos de El Señor de las Moscas".
La sinopsis detalla: A lo largo de sus diecisiete años de vida, Silvie ha aprendido de su padre, aficionado a la historia de la Edad del Hierro, cómo vivían los antiguos britanos –qué tipo de túnicas vestían, qué raíces comestibles recolectaban, cómo encontraban agua potable– y también cómo morían algunas de sus mujeres y niñas: atadas de pies y manos, ahogadas en un pantano, víctimas de sacrificios rituales a manos de su propia tribu".
Malasangre
"En la segunda mitad del siglo XIX, Henar, una joven huérfana, viaja hasta el Bierzo para trabajar en una granja de abejas. Coincidiendo con su llegada, comienzan a aparecer en la comarca niñas asesinadas, con un corte en el cuello y el cadáver sin sangre.En medio de este ambiente opresivo, Henar descubrirá el amor que no conoció en su infancia, al encariñarse de la hija de los señores, a la que cuida y protege como si fuera de su familia, y conocerá la pasión en los brazos de un atractivo buscavidas que huye por una estafa. Pero en un lugar inhóspito donde nadie es quien dice ser, ¿es posible confiar en un extraño?".
Helena Tur es la autora de esta historia de terror y suspense que se nutre de varios géneros ya que no llega a ser ni novela histórica ni romántica ni de suspense.
El Rey Perdido
"El 25 de agosto de 1974 la estrella de glam rock Lucas Bell, más conocido como el Rey Perdido, murió en trágicas circunstancias, dejando tras de sí un aura de leyenda. Siete años después, en 1981, uno de sus más devotos seguidores es asesinado. En su cara han marcado con sangre los símbolos con los que Bell aparecía maquillado en su último disco. El caso es asignado al inspector Henry Hobbes, un policía sobrio y metódico, pero odiado por sus compañeros que lo responsabilizan de la muerte de un colega. En un país sombrío gobernado férreamente por Margaret Thatcher, Hobbes se encamina hacia un submundo que ni siquiera podría llegar a imaginar". Jeff Noon, autor británico de culto en el género de la ciencia ficción, se adentra por primera vez en la novela negra con este título.
Croata
Nuestra cuarta recomendación de la semana es una novela negra ambientada en Salamanca e inspirada en la venganza contra el crimen y la inmunidad diplomática. Jorge García García es el autor, tratándose de su primer trabajo literario de ficción.
"Fabio Milhanas, comandante del ejército portugués y futuro diplomático en España, contempla atónito el crimen de un compañero de armas a manos de un mendigo. Asombrado por su impasible reacción, persigue al asesino por la parte vieja de Oporto para entablar con él una íntima relación de la cual ambos saldrán favorecidos: el militar sacará a relucir sus instintos más psicópatas y sanguinarios, mientras que el criminal obtendrá a cambio un puesto de trabajo en la embajada lusa de Madrid", destaca la información adelantada por la editorial encargada de su lanzamiento.
La mujer del bosque
Y con la última novela policiaca de John Connolly cerramos nuestro SuperViernes de libros destacados. La obra ha recibido una buena crítica por parte de los expertos literarios que la califican como "bellamente escrita, con una trama compleja y un gran elenco de personajes".
"Es primavera y, en los bosques de Maine, las tormentas aceleran el deshielo. Hasta que, de pronto, cuando un árbol cae, junto a las raíces queda al descubierto el cadáver de una joven. Los policías y forenses que investigan lo que pudo ocurrir no tardan en averiguar que la mujer dio a luz poco antes de morir. Sin embargo, en los alrededores no hay ni rastro del recién nacido, que quizá ahora cuente unos tres o cuatro años. Para encontrarlo, el abogado Moxie Castin pide ayuda al detective Charlie Parker".