Las recetas del paso de la historia
'He hecho un pastel para ti', una notable creación de Mario Levi
La historia de una saga familiar a lo largo de la segunda mitad del siglo pasado. Estambul como uno de los platos fuerte de un libro con sabor. Cocinado a fuego lento, con las recetas del paso de la historia y con el aroma del paso generacional, He hecho un pastel para ti (Galaxia Gutenberg) es una notable creación de Mario Levi.
Un viaje por el pasado, con las buenas letras entre fogones, con el arte de cocinar como un protagonista más, entre sueños y temores, el autor va dándole vida a la historia entre platos y amores. El libro hay que degustarlo poco a poco, para no caer en el riesgo de que se nos acabe atragantando. Tiene momentos de cocción lenta, en los que tal vez falte más diálogo, pero el pastel va tomando textura y dulzura con el avance de la narración. Con una estructura diferente, la obra es un dulce de recuerdos y tradiciones que regresan para ser contados entre miedos y secretos.
Con un estilo narrativo muy definido, He hecho un pastel para ti es un original y atractivo paseo por una historia que merece la pena ser leída.
"Yo he visto mi propio crimen"
“La mía es, en realidad, la historia de un crimen. La historia de un crimen del que se sabe quiénes son los autores. ¿Puede tener una víctima más de un único asesino? Naturalmente, varia en función del asesinado. También es posible que se haya producido más de una única muerte. Yo he visto mi propio crimen. Como todo el mundo. Todo el mundo en esta historia ha actuado igual, ya lo vais a ver. Todos han vivido principalmente con su propio crimen. Por eso no busquéis ninguna coherencia en lo que se cuenta. Nadie va a rastrear a nadie ni a tratar de desentrañarlo”.