La radio con forma de novela
Sentimiento, recuerdos y nostalgia en un libro de Ángeles Doñate
La radio de antes con mayúsculas. Esa radio que unía vidas e historias, que compartía momentos únicos e irrebatibles, que alimentaba los sentimientos en otras épocas en las que, por fortuna, nada se sabía de esas redes sociales de las que hoy en día somos esclavos.
La radio con forma de novela. Con sentimiento y nostalgia. Así es El alma de la radio (Umbriel), una novela en la que Ángeles Doñate homenajea a esas ondas radiofónicas en las que prevalecía la pureza de la gente. La radio como compañera y como consejera. Programas como El Consultorio de Elena Francis cumplían con su función y la autora, a través de su relato, ha querido brindar su especial dedicatoria a aquella radio de antaño.
En estos tiempos en los que todo avanza a golpe de tuit y de likes en Facebook, volver a las cartas que se escribían a los programas de radio, a aquellos tiempos en los que se creaba un vínculo tan especial entre comunicador y oyente, es muy especial.
La autora ha conseguido crear una atmósfera muy sensorial en esta historia de personas, de amores, inseguridades, soledad y mucha violencia doméstica. La Barcelona del adiós del franquismo y la bienvenida al período democrático es el escenario por el que transita un libro que te regalará numerosas emociones.
Huevos a las monjas clarisas
“¿Cuántas mujeres enamoradas se habrán acercado hasta esta puerta?, se preguntó al recordar la tradición que cumplían muchas barcelonesas el día de su boda: ofrecer una docena de huevos a las monjas clarisas de clausura para que pasaran la noche antes de la ceremonia rezando para que no lloviera. Con los huevos, las monjas hacían unos dulces sabores que vendían a través del torno para poderse mantener”.