La vuelta a Europa en 40 días (y con perra)
Alicia Misrahi es la autora y protagonista, junto a Nika, de 'Yo me largo tour. No sin mi perro'
Nika y Alicia (en la imagen) son las dos grandes protagonistas de Yo me largo tour. No sin mi perro (Ylanaveva Ediciones). Juntas, y con la inestimable colaboración de una furgoneta destartalada, recorrieron Europa durante 40 días. Más de 8.000 kilómetros de aventuras, de libertad, de amistad fiel, de diversión y también se situaciones complicadas.
Alicia Misrahi es la autora de este libro y Nika, su perra, una boyero de Berna, su inseparable amiga. Dos aventureras que nos harán disfrutar con la experiencia que vivieron a lo largo del continente europeo. Es imposible no empatizar con la autora. Me he sentido muy identificado con ella y ojalá algún día me anime a tener "ese acto de rebeldía: un yo me voy y ahí os quedáis, un yo me piro y me olvido durante un tiempo de mis problemas económicos y de este país y de sus malas noticias horarias".
Su libro, su viaje, su libertad, está cargado de sensibilidad, de amor perruno, de geografía e historia, de paisajes con mucha luz que contrastan con la oscuridad de esos campos de concentración nazis donde quedaron retratadas la maldad y crueldad del ser humano.
Hemos visto lugares muy bellos, pero también hemos sido testigos de acontecimientos horrorosos. Intento desconectar mi mente, vaciarla de oscuridad. Respirar, apartar la sensación de ahogo y agobio
Yo me largo tour. No sin mi perroYo me largo tour. No sin mi perro es de los libros que nos gustan, de los que nos encanta incluir en el especial sobre libros de viajes, por todo lo que transmiten. Según vas leyendo vas viajando junto a la autora y Nika. Contado de una forma amena, con unas descripciones que te acercan a los lugares que visita, y con un estilo muy particular, Alicia nos despierta los instintos aventureros con esta guía de auténtica supervivencia.
Un libro que te aporta energía y cultura. Una impresionante crónica de viajes que nos invita por momentos a la reflexión y que, por otros, nos hace soñar. Una lectura que te oxigena y te ayuda, por momentos, a desconectar de esa realidad de la que nos encantaría escapar cogiendo furgoneta y manta.
Así comienza...
"Tras salir de casa, realizo una primera escala en Gerona donde hago unas últimas compras, como limpiador de orejas para Nika y una lata más de escudilla catalana, y me recreo en descansar... Paso tres días con Jesús, mi hombre de confianza en Catalunya, España, el Mundo, y ya empiezo a recibir whatsapps con bromas sobre si mi viaje a consistir en unas vacaciones en un balneario de Gerona. Mi hermano me envía un bonito fotomontaje que parece un hombre que se ha fotografiado las piernas mientras está tumbado en la playa, mirando el mar, aunque, en realidad, es una foto de cerca de su índice y anular doblados, de forma que los nudillos parecen las rodillas, con un póster de una playa situado estratégicamente detrás..."