Es hora de actuar para combatir la catástrofe climática
Carola Rackete hace un llamamiento para impedir el cataclismo planetario
El mundo se muere. Cada vez le queda menos tiempo de vida. Y la humanidad no está haciendo nada para evitar su desaparición. Los bosques se secan y los glaciares se derriten, pero no somos capaces de poner en marchar grandes medidas para luchar contra el desastre que se avecina si no somos capaces de ponerle freno al cambio climático. Es hora de actuar. Ese es el llamamiento que realiza Carola Rackete en las páginas de un libro que ha sido editado por Paidós.
Las injusticias del mundo
La autora de este libro se hizo famosa en el mundo entero cuando, estando al mando del Sea Watch 3 se saltó la prohibición del Ministerio del interior italiano y puso a resguardo en el puerto de Lampedusa a cuarenta personas que había rescatado en el mar Mediterráneo.
En este llamamiento que hace para combatir la catástrofe climática, Rackete cuenta "los motivos que la han llevado a movilizarse de una forma tan intensa en defensa de la humanidad, de la justicia global y de la conservación de la naturaleza. La migración forzosa de tantas personas está estrechamente relacionada con la crisis climática y la creciente injusticia en el mundo. Si no hacemos algo de inmediato contra la erosión de los derechos humanos, el colapso de nuestro ecosistema y la propia emergencia climática, el problema se va a agravar hasta un punto insostenible".
Nadie debería verse obligado a abandonar su hogar y a arriesgar su vida simplemente porque su país no tenga futuro
Carola RacketeEn Es hora de actuar, la activista alemana pide colaboración a la ciudadanía para intentar dar un giro a la marcha hacia el abismo del planeta. "Somos a buen seguro la última generación que todavía puede impedir el cataclismo climático. Para ello hemos de poner fin al consumo excesivo de re cursos y hacer frente a la injusticia global y el menoscabo de los derechos humanos".