La agenda de la vida
Todos deberíamos tener un diario como el de Doris, la protagonista de una historia que te llegará al corazón
La agenda roja. Todos deberíamos tener una. Una agenda, un diario, un libro en el que fuésemos anotando los nombres de las personas que han formado parte de nuestras vidas. Eso lleva haciendo Doris desde hace 85 años.
Muchos son los nombres que aparecen en su diario. Y muchos están tachados. Son los que ya no están, los que se marcharon. Ella también sabe que le queda muy poco y quiere compartir los momentos de su vida con la única persona de su familia que le queda, una sobrina nieta que vive muy alejada de Suecia, concretamente en Nueva York. A ella, Doris confiará sus secretos, su historia, sus cartas y los momentos más emotivos de su vida.
La agenda roja (Harper Collins) es el título que lleva una novela escrita por Sofía Lundberg. Un libro, el primero para la periodista sueca, que se ha convertido en todo un éxito de ventas en el país nórdico. Una historia que nos llevará desde Estocolmo a Estados Unidos pasando por París, ciudad en la que trabajó Doris como modelo de alta costura.
Con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo, nos encontramos ante una novela narrada con mucho sentimiento y sencillez.
Me hizo sentir tan en paz que empecé a respirar más tranquila. Mi cuerpo tenía otro peso cuando estaba con él. Deseaba quedarme allí para siempre. Entre sus brazos
'La agenda roja'De lectura fácil, pasado y presente de Doris se dan la mano en un libro tan triste como dulce. Con su final muy cerca y acompañada de la soledad, los únicos momentos de alegría de la protagonista son los que comparte con su sobrina. Un libro de primeros amores, de la importancia que tiene en la vida de las personas, y de las dificultades para seguir caminando tras una infancia y juventud de lo más complicadas. Una novela que nos hará reflexionar y nos agitará la fibra sensible.