La voz de los niños
Un álbum ilustrado enseña a los jóvenes lectores el valor de la comunicación y las palabras
"Puedes llegar a ser lo que quieras ser y quien quieras ser si tu voz es verdadera. Eres lo que dices con tu voz. Y tu voz eres tú". Maravilloso el mensaje y la enseñanza que ofrece Mi voz (Narval), un álbum ilustrado que enseñará a los jóvenes lectores a jugar y conocer a su propia voz.
José Fragoso es el autor de un libro que cuenta con unas ilustraciones que acompañan a la perfección el sentido que quiere ofrecer este cuento tan particular.
La importancia de las palabras, de la comunicación, de saber expresarnos es el tema principal sobre el que gira un libro que también explicará el valor de los susurros, de los gritos, de los silencios... y del lenguaje de signos para aquellas personas que nacen sin voz.
Pero lo más importante es que expreses tus ideas para hacer un mundo mejor. Así tu voz llegará muy muy lejos y se escuchará muy muy alto"
'Mi voz'Aunque cada uno de nosotros tiene una voz, el libro ofrece una lección destacada sobre la igualdad. "Seas chico o chica, vengas de donde vengas y seas quien seas, todas nuestras voces valen lo mismo". Y además de tener el mismo valor, nuestras voces nos permiten ser libres para ser quienes somos y decir lo que pensamos.