De héroes, pactos y amores a primera vista
Llegan los cinco libros de la semana del 'SuperViernes'
Si no lees, No tienes perdón de Dios. No se trata de que formes parte de Los héroes sentimentales de la lectura, pero al menos queremos que firmes El Pacto con Sonia y el ladrón de besos. Cuando leas ya sentirás numerosas sensaciones. Recuerda, si es Amor a primera vista, llama al oculista.
Los héroes sentimentales
Con una novela apasionante que ha sido galardonada con el Premio José Ángel Mañas 2018 a la Mejor Ópera Prima comenzamos nuestro SuperViernes. Los héroes sentimentales (Nuevos Talentos) es el título de una obra escrita por un Rodrigo Murillo Bianchi que nos hace testigos del sufrimiento de personas inocentes en el convulso Perú de las décadas de los ochenta y noventa del siglo pasado.
"Inspirada en hechos reales, Los héroes sentimentales narra la vida paralela de tres personajes: el comprometido y moderado oficial de la marina, Santiago Pío Ferré Silva; el valiente y comedido sacerdote jesuita, Basilio Huayta Quispe; y el conflictuado y millonario joven, Maximiliano Prado O’Higgins. Tres héroes anónimos que se ven atrapados en un torbellino político y social".
Sonia y el ladrón de besos
La segunda de las recomendaciones de la semana es una historia sobre la amistad entre mujeres, el amor y la superación, con protagonistas muy humanas, a las que no les faltan sus perritos. Sonia y el ladrón de besos (Titania) es "una comedia romántica con un toque de Bridget Jones, Sexo en Nueva York y las mujeres de Pedro Almodóvar".
Eva D. Island, pseudónimo artístico con el que firma la autora de la novela, comenta sobre su obra: "La vida es caleidoscópica y hay un tiempo para todo, como la novela. Hay momentos de diversión, de ilusiones y esperanzas, de reflexiones, de introspección y de alegría desatada".
La novela transcurre en Barcelona, en la actualidad, con un estilo muy visual y un sinfín de escenas de corte cinematográfico.
No tienes perdón de Dios
"No tienes perdón de dios es lo que se repite constantemente el periodista deportivo Hilario Godínez, que una vez tuvo vocación literaria, pero que acabó con una columna deportiva en el Sol de Hoy, que hace las delicias de los más granado de la delincuencia local. La lúgubre existencia del protagonista, marcada por la violencia, la sensación de fracaso y por la misteriosa correspondencia amorosa que mantiene con una desconocida, da un vuelco cuando aparece el cuerpo incompleto del futbolista Torito Medina y se mete de lleno en una peligrosa pesquisa a pesar de las advertencias que recibe".
Esta es la sinopsis de No tienes perdón de Dios (Lince), una novela negra de Antonio Sarabia que está llena de poesía.
El pacto
Aunque en la gran mayoría de las ocasiones no le prestamos atención, siempre nos advierten de que tengamos cuidado con la letra pequeña, que también hay que leerla para saber lo que estamos firmando. En esa letra pequeña está precisamente la clave de El Pacto (Maeva Noir), una novela de la escritora norteamericana Michelle Richmond.
La sinopsis destaca: "Alice y Jack son la pareja perfecta. Alice, que antes era cantante en una conocida banda de rock, es ahora una exitosa abogada. Jack es terapeuta de adolescentes y parejas. Cuando están a punto de casarse, reciben un regalo de boda muy tentador de parte de un cliente de Alice.Se trata de una invitación para entrar en El Pacto, una sociedad secreta cuyo cometido es garantizar que su relación dure para siempre".
Amor a primera vista, llama al oculista
Y cerramos nuestro SuperViernes de recomendaciones literarias on una novela a la que ya están comparando con la Bridget Jones de la era digital. P.Z Reinin es el autor de Amor a primera vista, llama al oculista (Planeta), un libro cuyos derechos han sido ya vendidos a más de 25 países y que llegará a la gran pantalla (Fox 2000 ha comprado los derechos de la obra para llevar la historia al cine).
La crítica ha destacado sobre la obra: "Lectura perfecta para los aficionados al cine de comedias románticas como Algo para recordar o las protagonizadas por la pareja Meg Ryan y Tom Hanks". Divertida, romántica y fresca, Tom y Jen protagonizan esta historia de amor tan disparatada como conmovedora.