La vida son dos días, entonces léeme
Romanticismo, amor, maternidad y literatura norteamericana del siglo XX forman parte de los libros destacados de la semana
Tras acompañar al padre Urban en un clásico de la literatura norteamericana del siglo pasado nos adentraremos en todos los condicionantes que rodean al amor y conoceremos una historia cargada de romanticismo. También nos perderemos en un adictivo thriller sobre los deseos de ser madre y caminaremos por una realidad paralela para disfrutar, como cada SuperViernes, de los libros más destacados de la semana.
Morte d'Urban
Con todo un clásico de la literatura estadounidense del siglo pasado comenzamos nuestra selección de libros destacados de la semana. Una obra que ganó el National Book Award en 1963 y que ahora ha sido editada en castellano. J. F. Powers la escribió un año antes y desde entonces contó con una gran crítica.
"El padre Urban es un singular hombre de fe, un cura del Medio Oeste que cree en el golf, el béisbol, el whisky y la Iglesia católica, probablemente en ese orden. Con un encanto embriagador y una gran tolerancia hacia la ambigüedad moral, Urban disfruta de una sólida reputación como predicador en todo el país y tiene grandes planes para su futuro. Pero cuando su superior en la orden lo destierra a una casa de retiro en Minnesota, el padre Urban decide llevar la palabra de Dios a los rincones más insospechados".
Feliz final
Un tema universal como el amor es el gran protagonista de esta novela de Isaac Rosa. Como se apunta en la información sobre Feliz final, esta historia reconstruye "un gran amor empezando por su final, la historia de una pareja que, como tantas, se enamoró, vivió una ilusión, tuvo hijos, y peleó contra todo -contra ellos mismos y contra los elementos adversos: la incertidumbre, la precariedad, los celos-, luchó para no rendirse, y cayó varias veces".
Y entonces, cuando el amor se acaba, llegan las preguntas que nos hacen plantearnos cuándo se torció todo o qué hemos hecho para acabar de esa forma. El escritor sevillano trata el amor desde las diferentes interferencias que lo dificultan y que van desde las condiciones materiales hasta esa idealización que nos deja la ficción pasando por el mercado del deseo o la insatisfacción vital. Entre rencores, mentiras y desencuentros también nos encontraremos en la novela con muchos momentos de felicidad.
No es mío
Nuestra tercera recomendación de la semana es un thriller de lo más adictivo en el que una madre busca desesperadamente la verdad antes de que sea demasiado tarde. "Pensaba que me encantaría ser madre. Me equivocaba. No me gusta nada; ni por asomo. Sé que se me da mal. Mi vida, tal y como la entiendo, terminó el día en que di a luz. Ser madre es lo más duro que he tenido que hacer hasta la fecha. Todo esto ha sido un tremendo error".
De esta forma comienza Susi Fox un libro sobre el que The Guardian ha destacado: "Se adentra en las profundidades del lado oscuro de la maternidad y se niega a apartar la mirada de lo que encuentra". La novela se adentra en el lado más oscuro de la maternidad, esa cara que no se muestra y que comprende temas como la infertilidad, el arrepentimiento o la obligación de querer a tu hijo, aun cuando ni siquiera te parece que sea tuyo".
El juego de la memoria
"Imagina una realidad paralela en la que existen dos tipos de personas: los Uno, que pueden recordar solo un día, el de ayer; y los Duo, que también recuerdan el día de antes de ayer y que, por lo tanto, pertenecen a la clase privilegiada. Claire y Mark Evans forman un matrimonio mixto, algo poco común".
Esa realidad paralela forma parte de una novela de Felicia Yap en la que recordar puede ser mortal. "Claire, Uno, es ama de casa, y Mark, Duo, es un exitoso novelista que se prepara para lanzar su carrera política. Aparentemente son el ejemplo perfecto de la política de tolerancia e igualdad, hasta que en la orilla de un río aparece el cuerpo de una mujer. A partir de entonces, el enigmático detective Hans Richardson entra en sus vidas y empieza la investigación en un mundo en el que la memoria es muy frágil".
La vida son dos días, entonces bésame
En poco más de unas semanas ya se han vendido más de 200.000 ejemplares de esta novela en Italia. Un libro que se ha convertido en toda una revolución editorial y que despertará tus emociones.
Su autor, Roberto Emanuelli, te invita a que lees esta romántica historia: "He navegado durante años, he visitado diferentes océanos y muchos países. Hoy estoy aquí, contigo, no es casualidad era el destino. Os invito a leer este libro. Espero que os enamore". La sinopsis detalla: "Leonard sólo ha tenido un gran amor en su vida. Se llamaba Ángela y se marchó sin dejar rastro al poco de dar a luz a su hija Laura, diecisiete años atrás. Desde entonces, Leonardo ha tenido muchas relaciones, pero ninguna de ellas ha conseguido conquistar su corazón".