Esta novela juvenil es diferente
Su protagonista no soporta las injusticias y no va a callarse ante determinadas situaciones
Que seas joven no significa que no tengas voz. Tu opinión cuenta. Tu juventud no tiene que ser sinónimo de pasividad ante los problemas de este mundo. También tienes derecho a expresarte, a quejarte, a ofrecer tu opinión, aunque haya gente que no esté de acuerdo con lo que digas o prefiera que te mantengas en silencio.
Evie es una de esas chicas con personal que no se calla. Ella misma se define como "Una chica segura de mí misma. Me da igual lo que piensen de mí. Tampoco soy de las que se callan cuando algo no les gusta. ¿Por qué voy a cortarme en decir lo que pienso? Esa no soy yo. En el instituto creen que debería callarme, dejarme llevar. ¡Pero es que no lo puedo evitar!".
Evie es la protagonista de Esta chica es diferente. No podía ser de otra forma. Ella es diferente, como también lo es esta novela juvenil de J. J. Johnson, autora también de Mi teoría de todo. Un libro con el que vas a pasar muy buenos momentos. Te gustará el carácter reivindicativo de la protagonista y descubrirás que, aunque queramos cambiar nuestro pequeño mundo, no es fácil conseguirlo y, en muchas ocasiones, las cosas no salen como nos gustaría.
Libros...
"Libros... Cubren todas las paredes de la estancia. Los repaso rozando sus lomos con las yemas de los dedos; parece que Brookner ha separado la narrativa del ensayo, luego los ha ordenado por categorías y, para terminar, los ha dispuesto por orden alfabético. En los estantes, entre ellos, hay gruesos cirios. ES un altar dedicado a adorar la literatura. Busco en las estanterías mi canon propio, mis favoritos, los libros a los que regreso una y otra vez por placer, en busca de inspiración o para comprobar que otras personas sienten lo que yo siento, saben cómo expresarlo y lo han escrito. Es como una medicina para el alma".