La verdadera historia de Peaky Blinders
Un libro cuenta los orígenes de la banda criminal en la que está basada una de las series más galardonadas en los últimos tiempos
Es una de las series más galardonadas y que cuenta con un mayor número de seguidores en todo el mundo. Fue estrenada en 2013 por la BBC británica y ahora llega la verdadera historia en un libro que ya cuenta con más de cien mil seguidores y que no podía faltar en nuestro especial sobre libros y juegos relacionados con series televisivas.
Peaky Blinders. La verdadera historia (Principal de los Libros) es un ensayo de Carl Chinn que nos lleva al Birminghan de la segunda mitad del siglo XIX para mostrar la realidad de aquella banda criminal y nos ofrece un recorrido por los orígenes de unos grupos callejeros que marcaron a la sociedad de aquellos tiempos.
El autor, que tiene una larga trayectoria con más de treinta
publicaciones, es bisnieto de uno de los miembros de los Peaky Blinders,
la banda criminal más celebre de Gran Bretaña. La evolución, el paso de
los slogging gangs a los peaky blinders y la historia
real de aquellos hombres queda documentada en un libro que nos cuenta la
historia real. Ideal para los amantes de la serie.
Así comienza...
BBC News reveló el 12 de septiembre de 2013 una sombría y aterradora imagen del Birmingham de 1919 para promocionar el primer capítulo de Peaky Blinders. Bajo el encabezado “Los verdaderos Peaky Blinders de Birmingham”, la representación que se hacía de las calles “frías y húmedas de los barrios bajos” era la de una zona gobernada por bandas de cientos de jóvenes armados con cuchillos, cuchillas de afeitar y martillos. Los asesinatos eran abundantes y “los atracos, puros y revueltas eran el día a día de los jóvenes miembros de las bandas, que tenían bajo control a toda la ciudad de una forma terrible y sangrienta”. La policía hizo todo lo que pudo para frenar esta pesadilla diaria, pero se veía superada en número. Esta violencia grupal había surgido en la década de 1870, explicaba el artículo, cuando cientos de jóvenes luchaban, “a veces hasta la muerte, en trifulcas en masa que duraban horas” para convertirse en los “propietarios” de zonas como Small Heath y Cheapside.