La última paloma, una novela negra ambientada en Rota
Men Marías es la autora de una historia que nos llevará a la base naval y a la llegada de los americanos a la localidad gaditana
La llegada de los americanos a la base naval de Rota a mediados del siglo pasado es la base, nunca mejor dicho, sobre la que está construida La última paloma (Planeta), una novela negra de Men Marías. La ciudad de la Costa de la Luz se convierte en el escenario de una historia que nos emocionará y entretendrá a partes iguales.
Perfectamente documentada, con personajes y enclaves reales, el macabro crimen de una joven frente a la base naval de Rota es el punto de partida de una investigación que tendrá que resolver la sargento Patria Santiago.
Cuando piensas que lo sabes todo, el final te acaba sorprendiendo. Con una trama muy bien definida, la novela te atrapa desde el principio gracias al ritmo y la intensidad de la narrativa de la autora granadina (en la imagen). Capítulos cortos, diálogos frescos y muchas emociones en un libro que también deja lugar a numerosas reflexiones. La acción encaja a la perfección en esta propuesta original por su ambientación y recorrido.
Unos hablan, otros gritan, todos se zarandean. La encontró una chica que buscaba a su hermano pequeño. Se quedó paralizada hasta que empezó a chillar y la oyeron.
La última palomaPatria, la protagonista, es de esos personajes que tardan en borrarse. La atmósfera creada por Men Marías es espectacular, con un suspense bien calibrado y con una capacidad de transmitir total. Se siente el miedo en muchos momentos, así como la tristeza y el dolor de los personajes. La voz empleada para la novela tiene una gran fuerza y ejerce un poder de atracción sobre el lector, que acaba fascinado con la lectura y empatiza al máximo con los personajes. Una autora que seguro que va a dar mucho que hablar en los próximos años.