Los encantos y magia de Almúñecar
Un viaje por las calles, plazas y playas de la bella localidad granadina acompañado de personas singulares y momentos inolvidables
Los encantos de un lugar, la magia que deja su entorno, la reflexión a la que lleva el paisaje, los sentimientos que se despiertan, lo que transmite la gente y los secretos como Secretos de Almuñécar (Opera Primera), un libro en el que el autor Felipe Lucena Marotta transita por las calles, plazas y playas de la bella localidad granadina.
Con aromas y sabores, acompañado de personas singulares, retratando los instantes y parando el tiempo para disfrutar de un viaje que nos traerá los colores del atardecer, los sonidos de las olas y la esencia del ser humano. El autor hace partícipe al lector de todas las emociones que le provocan Almúñecar.
Sobre esta obra, el prologuista de la misma, Juan Bolívar, destaca: "Una gama de irisaciones, de colores, sensaciones y profundas vivencias nos asalta a lo largo de la lectura de este libro, que, no obstante, no logra desvelar completamente los secretos que encierra esta tierra aun cuando su intención sea ésa". El libro cuenta también con apuntes de Federico Mayor Zaragoza e ilustraciones de Esther García Díaz.
Los secretos, sin lugar a dudas, son las experiencias acumuladas a lo largo de la lectura de este libro de recuerdos y pasiones, de sitios y sensaciones, de sueños y melancolía, de personajes y vida.
Aguas milagrosas
"Tras la muerte, las primeras sensaciones deben ser similares a las que produce esta inmersión: flotabilidad, ingravidez, curiosidad, sorpresa..., y paz. En ese momento de transición, las luces brillantes confluyen hacia el fondo, hacia el final del túnel, generando un reflejo de esperanza. El secreto que allí se desvela está en el interior de cada uno. El milagro de la curación de los pacientes se encuentra en el ejercicio de introspección que esas aguas, este mar, permiten realizar. Esa visión refleja la esencia del ser humano, el encuentro con quienes realmente somos, el auténtico espejo que, lejos de desvirtuar la luz, refleja la hermosura de nuestra alma".