La suerte de leer a Pérez Gellida
La suerte del enano, una novela negra que nos hará disfrutar y sufrir con una trama brillante
Tanto si eres gellidista —término acuñado para definir a los lectores de César Pérez Gellida— como si no, La suerte del enano (Suma de Letras) te va a impresionar. Nos encontramos con una novela negra muy visual, narrada con mucha intensidad y que cuenta con una trama brillante en la que los giros son una constante.
El Espantapájaros, un misterioso personaje, ha organizado el robo perfecto junto a un pocero, un exminero y un sicario. Sara Robles, una inspectora que lucha para superar su adicción al sexo y por olvidar su pasado, será la encargada de una apasionante investigación policial.
Valladolid como escenario principal de la novela
Ambientada en Valladolid, ciudad natal del autor, conoceremos muchos lugares de la ciudad castellana gracias a las excelentes descripciones de una novela que se adentra en el mundo de los robos de obras de arte. Pérez Gellida nos traslada a los sitios donde transcurre la historia, pero también nos mete de lleno en la acción, en las emociones y reflexiones de un relato que también recorre el alcantarillado de la capital del Pisuerga.
La trama principal deriva en otras subtramas. Crímenes y robos en una novela muy policiaca que cuenta con unos personajes principales y secundarios notables definidos. El dominio de los tiempos narrativos es total. El ritmo acompaña a la acción y el final, como era de esperar, es alucinante. Bien novelada, disfrutaremos y sufriremos de principio a fin con la lectura de La suerte del enano.
Sexo, violencia e investigación policial
El autor nos engañará con su historia, pero estaremos encantados de ello. La acción es brutal en este thriller que entre sus ingredientes tiene sexo, violencia e investigación policial.
En mi caso personal, y perdonadme por ello, no había leído antes a Gellida. Ya, ya lo sé, mal hecho, pero tras este libro a buen seguro que me perderé en algunas de sus novelas anteriores (Memento Mori, Dies irae, Khimera y Konets se encuentran entre sus libros).
Una novela adictiva, de esas que te atrapan, que centran toda tu atención y que hacen que sea difícil levantar la vista de lo que estás leyendo. La suerte del enano, la suerte de leer a Pérez Gellida.