La ley de los justos' en la Barcelona de finales del siglo XIX
Durante casi tres años, Chufo Lloréns ha estado inmerso en su nuevo libro, una novela cuya acción transcurre a finales del siglo XIX. La ley de los justos (Grijalbo) es el título de este trabajo coral en el que tienen una gran importancia esos personajes secundarios que, en palabras del propio autor, "merecerían ser protagonistas".
La ley de los justos parte de la primera Exposición Universal de Barcelona en 1888 y camina por la pérdida de las últimas colonicas españolas. "Lo que ocurrió en España en esa época, y más particularmente en Barcelona, así como la situación en Cuba es apasionante", indica Lloréns.
El autor añade: "En la novela intento reflejar las modas, las costumbres y los ambientes de aquellos turbulentos años donde los ricos burgueses barceloneses gozaban de una vida fácil mientras más de diez mil trabajadores quedaron en el paro al acabar la Exposición".
El autor:
Chufo Lloréns: Nació en Barcelona en 1931. Entre sus obras destacan Catalina, la fugitiva de San Benito (2008), La otra lepra (2010) y La saga de los malditos. No fue hasta hace 25 años cuando comenzó una carrera literaria que ha alcanzado un gran éxito en los últimos años.