La importancia de la formación online en big data, data science y businnes intelligence
La demanda de profesionales relacionados con el manejo de datos en internet ha crecido notablemente en los últimos años
La transformación digital del mundo sigue avanzando a pasos agigantados. Las redes tienen el poder y en ellas está el futuro. Las profesiones relacionadas con los datos que se manejan en internet están en auge. La formación online en big data, data sciencie o businnes intelligence cada vez se hace más primordial. ¿Todavía nos ha pensado realizado un curso data science?
En estos tiempos que corren, el manejo de la información es primordial y de ahí que los datos tengan un enorme valor. Manejarlos, saber analizarlos y transmitirlos es vital para un gran número de organizaciones. Por eso, el Big Data se ha convertido en una profesión del presente cuya demanda crecerá considerablemente en los próximos años.
En este mundo tan complejo e imprevisible, comprender los datos es algo muy necesario para poder situarnos de la mejor manera posible. De ahí que en los últimos años esté creciendo la formación específica en Big Data. Las grandes multinacionales están apostando por este tipo de formación para contar con analistas que recopilen en las redes la información que se genera. Una profesión en auge que le ha ganado terreno de forma clara a ingenieros e informáticos.
Google cuenta con más de 700 expertos en data science para analizar todos los datos que circulan por la red
Nuevos tiemposEl data scientist se encarga de realizar el análisis, la interpretación y la comunicación de las nuevas tendencias y las ajusta al perfil de su empresa para que la misma pueda adaptar sus servicios y productos a la demanda de los clientes y a los nuevos modelos de negocio.
Este experto en datos suele tener formación en ciencias matemáticas y estadística, además de dominar la programación, el lenguaje y la analítica informática. La demanda laboral de esta profesión se encuentra en línea ascendente. Google, por poner un ejemplo, cuenta con más de 700 expertos en data science. En Estados Unidos es la profesión más valorada en los dos últimos años.
Los registros de compras y transacciones, la señal de los GPS de los móviles, las publicaciones en redes sociales, las imágenes y vídeos digitales, todos son datos que forman parte de esa Big Data tan preciada para los científicos de datos, que suelen contar con grandes habilidades en minería de datos, visualización de los mismos y aprendizaje automático.
En los dos últimos años, la demanda de esta profesión ha crecido en casi un 50 por ciento, convirtiéndose en un perfil imprescindible para muchas empresas, ya que los análisis cuantitativos y estadísticos ayudan a minimizar los riesgos y a potenciar los objetivos.