Irrevente, atrevida y alternativa
Un Dios con alzhéimer, un tour de crucificciones o un anuncio de Coca Cola con la imagen de Jesús diciendo que esa es su sangre son solo algunos de los elementos que te indican que vamos a hablar de un libro nada al uso. Diferente en su estilo, en su forma de contar y de estar escrito, Guía Campsa de cementerios -el título también tiene su punto original- es un caos dentro de un caos.
Divertida, hipnótica, desconcertante a veces, inexplicable en su mayoría, esta hilarante historia lleva la firma de David Benedicte. Chiado Editorial fue la editorial encargada de llevarlo a los mejores cementerios a bordo de un Simca.
Los personajes también se las traen. Una ex prostituta, un eunuco, un pirómano y un apóstol con muchas dudas morales. Tremendo. Y los cuatro, tan tranquilos, que se van a pedirle explicaciones a un Cristo que un buen día se dio el piro.
No es el mejor libro, ni cuenta con una gran narrativa, ni siquiera mantiene una estructura definida, pero tiene el carácter de algo diferente. Y eso en ocasiones se agradece bastante. Es una apuesta arriesgada, pero las propuestas alternativas también tienen su encanto. Y en estos tiempos que corren tampoco viene nada mal desconectar con una historia sin conexión, pero con risas y locuras.