La chica que escribía cartas
El escritor francés Pascal Buniet firma la trama de una novela que cuenta con la esencia de unas cartas escritas por la joven Karlota Rocha cuando era adolescente
La desaparición de una joven adolescente, Lucía, es el punto de partida de La chica que escribía cartas (M.A.R. Editor), una novela escrita por Pascal Buniet y Karlota Rocha. "Hace unos pocos años tuve la oportunidad de leer un manuscrito compuesto por numerosas cartas escritas por Karlota cuando tenía 14-15 años. Si bien la trama es mía, este libro no hubiera existido sin las cartas que me inspiraron este relato".
Unas cartas que expresaban las visiones, ilusiones y temores de una adolescente frente a las realidades de un mundo que iba descubriendo. La esencia de esas cartas forman parte de esta novela. Ambientada en Tenerife, la desaparición de Lucía, sobre la que no hay ninguna pista, revolucionará a la isla. La inspectora Elena del Río será la encargada de liderar la investigación para intentar dar con el paradero de la joven.
Ahora sí, la veía. Echada en la cama, de espaldas, la cara hacia la pared. Se acercó despacio, tembloroso. Se detuvo y la observó. Su espalda... Se movía... ¡Respiraba! Se acercó y puso una mano sobre su hombro. La movió un poco para hacerla reaccionar. Nada
La chica que escribía cartasDurante la búsqueda conoceremos más sobre el perfil de cada uno de los personajes. También aparecen unos textos que nos harán reflexionar. En un mundo actual en el que ya no se escriben cartas, este libro se acerca a los problemas de los adolescentes actuales para abordar esos problemas comunes que no tienen fecha de caducidad a pesar de la evolución del mundo.
El suspense está presente a lo largo de toda una novela que podríamos clasificar como policiaca. Los giros que ofrece son interesantes, al igual que esas misteriosas cartas que aportan un punto original a la narración.
La sinopsis
Lucía es una buena alumna que vive con su madre. La mujer viene de una adinerada familia con la que rompió para casarse con un guitarrista bohemio y padre de Lucía, del cual vive separada. La inspectora busca pistas en el mundo del músico y des sus colegas, mientras trata de averiguar por qué el mejor amigo de la desaparecida, Daniel, está ilocalizable, así como su familia.
Lucía es una gran lectora, sigue a su escritor favorito a través de su canal de Youtube y de Instagram. Sus sueños de convertirse en escritora traerán otra incógnita: ¿De qué tratan esas cartas que escribe y empiezan por "Querido alguien, querido tú"?.
Cada hora que pasa augura un desenlace trágico y trae más desesperación a la investigadora que busca reconstruir el camino de Lucía paso a paso desde que sale del instituto hasta descubrir que no fue una marcha voluntaria.
Pascal Buniet se basa en las cartas de Karlota Rocha, escritas con 14 y 15 años, en las que expresaba visiones, ilusiones y temores de una adolescente frente a las realidades de un mundo que iba descubriendo. De estas cartas surgió esta novela policíaca en la que se desentrañan los problemas y los temores de los adolescentes actuales.