El abuelo ha vuelto para salvar el mundo
Jonas Jonasson firma una divertida continuación de 'El abuelo que saltó por la ventana y se largó'
El abuelo ha vuelto. Y ha vuelto para salvar el mundo. El abuelo es Allan Karlsson, ese anciano que un buen día decidió saltar por la ventana de la residencia en la que estaba para no tener que celebrar su centésimo cumpleaños. Ahora, tras todas las aventuras vividas en El abuelo que saltó por la ventana y se largó, el protagonista creado por Jonas Jonasson regresa en El abuelo que volvió para salvar el mundo (Salamandra)
Poco a poco volví a sentir la necesidad de levantar la voz, a mi manera o a la de Allan. Un día me oí preguntándole directamente si aún seguía conmigo
Jonas JonassonEl autor deja claro en el prólogo que para la trama se ha servido de figuras públicas de la actualidad, algunos con nombres reales y otros, sin ellos. "Los líderes políticos suelen mirar al común de los mortales por encima del hombro en lugar de a los ojos, por eso me parece justo que nos burlemos un poquito de ellos. Pero eso no los hace menos humanos y, como tales, se merecen una moderada dosis de respeto", afirma Jonasson en la introducción del libro.
Donald Trump, Angela Merkel y Kim Jong-un caerán rendidos antes las peripecias del abuelo más aventurero
Sobre 'El abuelo que volvió para salvar el mundo'El ritmo vuelve a ser trepidante en esta novela que cuenta con grandes dosis de humor. Lo pasaremos muy bien con el viaje que el abuelo emprende por medio mundo para buscarle las cosquillas a los que mandan en este planeta que camina a la deriva. Así, el abuelo viajará desde una playa de Bali hasta Corea del Norte donde formará parte de una misión de alcance en la que tendrá que intervenir como mediador con la mismísima Angela Merkel y Donald Trump.
Así comienza...
"Una vida de lujo en una isla paradisíaca debería ser motivo de satisfacción para cualquiera. Sin embargo, Allan Karlsson nunca había sido cualquiera y no iba a empezar a serlo a los ciento un años. Durante cierto tiempo, tumbarse bajo una sombrilla y que le fueran sirviendo a su antojo bebidas de colores le había resuelto agradable. Sobre todo, cuando podía tener a su lado a su mejor y único amigo, el incorregible ladronzuelo Julius Jonsson. Pero el viejo Julius y Allan, aún más viejo, se hartaron pronto de no hacer más que despilfarrar los millones del maletín que llevaban casualmente con ellos desde Suecia...".