La comunicación en tiempo de algoritmos
Bárbara Yuste pone el foco en el valor que ofrece la aplicación de las tecnologías disruptivas en la comunicación
La evolución que está sufriendo el mundo con las nuevas tecnologías convierten en necesarios libros como La comunicación en tiempo de algoritmos (Pirámide), una obra de Bárbara Yuste que pone el foco en el "valor que ofrece la aplicación de las llamadas tecnologías disruptivas en la comunicación".
La sociedad se está transformando en esta cuarta revolución industrial. Estas nuevas tecnologías tienen un enorme potencial si se saben aplicar de la forma correcta y se aprovechan las oportunidades que ofrecen. De eso trata este libro. Como indica Núria Vilanova, presidenta de Atrevia, en el prólogo, "nos encontramos precisamente ante un libro que nos va a ayudar a adquirir esa mirada, a poner el foco en la importancia que la aplicación de estas tecnologías emergentes tiene en la evolución de la comunicación y en las potencialidades que le brindan".
Y entras estas oportunidades que se nos pueden presentar es donde entran en escena los algoritmos, que pueden desempeñar un papel muy importante a partir de los datos masivos que proceden de múltiples grupos de interés. Esto es lo que permite que las empresas elaboren contenidos más personalizados para su público objetivo.
El libro de Bárbara Yuste analiza el impacto tecnológico sobre el mundo de la comunicación y aporta ideas sobre cómo aprovechar todas las oportunidades que ofrecen estas nuevas herramientas. No hay muchas publicaciones que aborden este tema y se agradece la apuesta de la autora por abordar este asunto en esta guía para conocer cómo aplicar las tecnologías que están impactando en otros sectores dentro de las diferentes estrategias de comunicación de las empresas.
Las ventajas de la comunicación corporativa en estos nuevos tiempos tecnológicos es uno de los puntos de interés abordados a lo largo de un libro que se puede leer sin problemas. No hace falta ser entendido en la materia para llevar el hilo de lo expuesto.