Iglesia, poder y asesinatos
'La marca del inquisidor', un thriller histórico con mucho misterio y conspiraciones
Un thriller histórico potente, cargado de atractivos ingredientes: conspiraciones, asesinatos y mucho misterio. Con una gran ambientación, La marca del inquisidor (Duomo) nos lleva por la Roma del primer cuarto del siglo XVII. Marcello Simoni es el autor de una historia que está protagonizada por el dominico Fray Girolamo Svampa, un inquisidor que investiga como detective el asesinato de Fray Pietro.
Resulta inevitable la comparación con novelas del género como las de Dan Brown, en las que Iglesia y Poder transitan de la misma forma entre arenas movedizas. Como en muchos clásicos de la novela de detectives, el protagonista está acompañado en sus investigaciones por un escudero como, en este caso, es el padre Francesco Capiferro.
La Muerte, madre de la peste, de la putrefacción y de cualquier otro delirio horrendo, aparecía tres veces con el semblante de un cadáver"
'La marca del inquisidor'Bañada con tintes históricos y de novela negra, hay escenas brutales como el macabro asesinato en la presa de una imprenta. Además de narrar la búsqueda del asesino, la novela también navega por los propios peligros de la maldad que habita dentro de la Iglesia. El libro apunta a segunda parte, al quedar muchos hilos por tejer.