Historias de palacio en un convento
'La monja bastarda' es una notable novela histórica sobre la figura de Ana de Jesús, hija bastarda de Don Juan de Austria
Hay novelas de las que se debería hablar mucho más. Libros que pasan casi de puntillas por las estanterías de los grandes establecimientos con el sabor agridulce de que no puedan llegar a muchos más lectores. Al volumen importante de la demanda de títulos también se suma la promoción que tienen a veces libros a los que no se les debería de dar tanto bombo. Y, mientras, otros que no tienen tanta repercusión, guardan en su interior historias notablemente narradas.
La monja bastarda (Arzalia Ediciones) es uno de esos libros que bien se merecería tener un recorrido amplio. Hablamos de una novela histórica, ambientada en el siglo XVII, que sorprenderá gratamente al lector por el buen hacer narrativo de la autora Marta Banús.
Ana de Jesús, un personaje histórico real, hija bastarda de Don Juan de Austria, es la protagonista de este relato que nos adentrará en el mundo de la nobleza y la realeza de la época.
No quería oírlos insultar a Gabriel. No quería sentir la crueldad con que se cebaban en su desgracia. No quería tener que escuchar los alaridos del gentío cuando lo colgaran"
'La monja bastarda'Internada a los seis años en un convento, sin saber nada sobre sus raíces monárquicas, a los 14 descubre quién es su padre y, aunque no sale de clausura monástica, empieza a recibir tratamiento como descendiente de rey.
Desde el claustro, la vida de la protagonista se intensifica hasta el punto de convertirse en una mujer muy poderosa. Aventuras, intrigas y secretos forman parte de una novela que refleja cómo era la vida en un convento y que cuenta con una trama de lo más interesante.