Glamur, intriga y amor en 'Las mujeres del Flanagans'
La escritora sueca Åsa Hellberg es la autora de una novela que tiene como escenario uno de los hoteles más emblemáticos de Londres
Nochevieja de 1982 en la capital británica. Estamos en el hotel Flanagans, uno de los más emblemáticos de Londres, que ha sido adquirido por Elinor y Emma, dos mujeres con mucha fuerza y determinación, pero también con algunos secretos en el bolsillo. Ellas son las protagonistas de Las mujeres del Flanagans (Maeva), una novela que cuenta con la firma de Åsa Hellberg.
Una novela de lo más entretenida, llena de acontecimientos y de mujeres interesantes, emprendedoras, con objetivos en la vida. Con una trama bien construida, con buenas dosis de misterio, pasaremos momentos divertidos con la lectura de un libro cuya dedicatoria merece ser destacada: "Este libro está dedicado a ti, que trabajas en el sector sanitario y de cuidados, en escuelas y guarderías o eres empleado de la limpieza, dependiente de comercio o conductor de autobús, y a todos los que no os pudisteis quedar en casa porque os necesitábamos ahí afuera".
Todo lo que había dicho era verdad. Él nunca lo había negado, ni sus deslices amorosos ni las tonterías que era capaz de soltar cuando estaba borracho. Había sido todo lo contrario a un marido ejemplar. Y casi habría sido un alivio que ella también hubiera sido capaz de perder el control alguna vez
Las mujeres del FlanagansUna novela con mucho glamur e intriga. Y donde el amor está muy presente a lo largo de sus páginas. Es la segunda parte (Hotel Flanagans es la primera) de unas historias que tienen como escenario principal al referido hotel. Se puede leer de manera independiente, sin la necesidad de haber leído el primer libro. Eso sí, cuando leamos Las mujeres del Flanagans tendremos ganas de recorrer las historias y aventuras de la primera novela vinculada a este fascinante lugar.
Emma y Elinor han luchado duro para lograr hacerse con el hotel, pero los oscuros secretos pueden poner en jaque su amistad, con lo que ello supondría para la continuidad del hotel. Escrito de manera ágil, los personajes están bien construidos y los temas abordados, como el racismo o la infidelidad, aportan un extra al cómputo total de la historia.