Esta es la novela que odiarás amar

El odio mueve el mundo, de Arnau Blanch, una oportunidad para pasar un rato de lectura de lo más entretenido

Uno de esos libros que no deja indiferente. Para amantes de las historias hilarantes y cargadas de ironía, El odio mueve el mundo (Roca Editorial) es una magnífica oportunidad para pasar un rato de lectura de lo más entretenido. Arnau Blanch (Barcelona, 1993) es el autor de esta divertida obra que odiaremos amar. 

Ado, el protagonista de esta historia, es una perita en dulce. Un antihéroe total, con tintes racistas y misóginos que, además, se pierde con frecuencia por los caminos del alcoholismo y la drogadicción. Un perfil prácticamente cercano a la psicopatía que se verá envuelto en un surrealista viaje por medio mundo cuando descubre que su novia es secuestrada por lesboterroristas radicales y comunistas. 

Frikis con camisetas de patos muertos que aplaudieron mi entrada en la sala, chicos jóvenes con pintas de periodistas becarios y el bueno de Cletus, que estaba en las últimas filas, sonriéndome y levantando el pulgar para sugerirme que todo iba a salir bien

El odio mueve el mundo

Los conflictos en los que vive de manera permanente esta sociedad actual que tenemos son el motor de fondo de la crítica constante que realiza Blanch en las páginas de El odio mueve el mundo. Una novela que invita a la reflexión sobre el machismo y la xenofobia que siguen imperando hoy en día. 

Una obra provocadora que ofrece, a través de la delirante travesía de su protagonista, una crítica mordaz a esas actitudes retrógradas que deberían haberse quedado ya ancladas en el pasado. 

El autor: Arnau Blanch

Estudió Comunicación Audiovisual, fundó la productora Stupendastic Films y apartó el proyecto para recorrerse toda España con su grupo Arnau Griso. Dejó su banda y ahora pretende publicar una novela. Que alguien le diga que pare, por favor.

Por: Raquel Ortiz
Fecha: 14-01-2025