Escarlatina tiene la receta de un libro dulce y divertido
En nuestro especial de libros infantiles y juveniles traemos un libro que llega avalado por un galardón importante como es el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Tal reconocimiento se llevó Escarlatina, la cocinera cadáver (Anaya).
La escritora gallega Ledicia Costas es la autora de un título que cuenta con ilustraciones de Víctor Rivas. Román, un niño al que le gusta mucho cocinar y al que le encantaría ser chef cuando sea mayor, comparte protagonismo en esta historia con Escarlatina, una cocinera que murió hace 150 años, pero que ahora puede volver al mundo de los vivos si consigue hacer, con la ayuda de Román, un plato que guste tanto a muertos como vivos.
Además de disfrutar con la historia, también aprenderemos a cocinar, ya que el libro incluye varias recetas para hacer junto a los pequeños de la casa. De esta forma podremos prepararnos unas cookies de chocolate tamaño XXL o unos muffins de arándanos rellenos de yogur para degustarlos mientras leemos.
Un libro que te sorprenderá, al igual que mayúscula fue la sorpresa que recibió Román el día que cumplía años. Había pedido un curso de cocina, pero recibió... ¡un ataúd negro! Y dentro del mismo, las instrucciones para activar a Escarlatina, que viene con un extra ya que está acompañada por una araña de nombre Lady Horreur.
Y tras este regalo, Román empendrá un viaje al inframundo para vivir una aventura en la que no faltará la diversión. Y, por supuesto, también habrá mucho misterio en una lectura aconsejada para niños de entre 6 y 11 años.