Todos tenemos un motivo para caer
Carla Gracia da vida a El abismo, una crítica social con tintes psicológicos
"Han parado los gritos. Después, un lamento fino, largo, amortiguado y el golpe contra la roca que me ha salpicado un líquido espeso. Las olas se han movido con enojo en una pugna circular alrededor del islote. Zam-zam, zam-zam. He esperado, paciente, entre las rocas, con las alas extendidas y el cuello tenso, para que no se me escapara ningún ruido, ningún movimiento, ninguna bestia".
Así comienza El abismo (Catedral), un libro sobre la vida, sobre aquellos que se acaban creyendo lo que no son y que en ese falso camino son capaces de apoderarse de las ideas creativas y de los sueños de otros para dejarse llevar por el dinero y el poder.
No permitas que nadie tenga nada que te importe, o te pondrás en sus manos
El abismoComo apunta el subtítulo, Todos tenemos un motivo para caer, y en ese motivo también se encuentra el que tenemos para levantarnos y leer este libro escrito por Carla Gracia (licenciada en Ciencias de la Comunicación nacida en Barcelona en 1980).
Una crítica social con tintes psicológicos que nos cuenta la vida de un escritor que cambió sus orígenes tras escribir una novela que contó con cierto éxito. Y en ese éxito se ampara para alejarse del mundo en el que vivía. Pero con el paso del tiempo, nuestras raíces son las primeras que regresan.
Hace cincuenta años que no sé nada de ella y usted llega ahora con este papelito envuelto en plástico e intenta tranquilizarme añadiendo que iba borracha
El abismoLa portería, las de antes, las de bloques de vecinos con buenos días, también tiene un papel importante en esta novela junto al plagio y la falta de inspiración. Temas que comparten escenario con la maternidad en este retrato social compuesto de pedacitos de recuerdos y transformación personal.